El exprocurador de la Nación, José Antonio Sossa, y el exdirector de la Policía Nacional, Carlos Barés, deben ser investigados por supuestos actos de corrupción relacionados al llamado "Robo del Siglo".
La posición la presentó el periodista Carlos Castillo -director de Perspectiva y del Programa Integración de la familia panameña- y su abogado Alberto Mendoza, quienes ofrecerán en los próximos días una conferencia de prensa.
Según Castillo, en el manejo del robo de las piezas arqueológicas del Museo Reina Torres de Araúz se dieron irregularidades por parte de Sossa, quien se negó en más de tres ocasiones a atender las denuncias de Castillo, quien conocía de primera fuente el desarrollo del suceso.
De igual manera, sus denuncias fueron lanzadas de un despacho a otro sin dar respuestas, y hasta hubo destituciones por ello contra aquéllos que se atrevieron en un momento a dar seguimiento al hecho.
Barés, por su parte, participó de un "show" cuando anunció que se habían recuperado las piezas, de las que se sospecha que son falsificadas.
Por sus denuncias ha sido perseguido y amenazado de muerte siendo objeto de tres atentados.
Castillo asegura que tiene evidencias de lo que plantea sobre el "Robo del Siglo", pero que nadie le hace caso.