La selección juvenil de Coclé se dedicará esta semana a trabajar en el reforzamiento de su defensiva y al mantenimiento de la forma deportiva con miras a lo que será su participación en el XXVI Campeonato Nacional Juvenil, Copa "Erasmo Williams" que arranca este 7 de enero en el Estadio Nacional Rod Carew.
El técnico del cuadro azucarero, Luis Muñoz dijo que en estos días que hacen falta para que arranque el torneo se trabajará para obtener la recuperación física de los peloteros para que estén fuertes para el torneo.
A juicio de Muñoz, el equipo coclesano ha venido mejorando consistentemente mas que nada en la defensa, que era un área que le preocupaba bastante. "Los ajustes que se han hecho nos han dado resultado y los juegos de fogueos nos indican que vamos por buen camino", afirmó el manager.
"Duque" Muñoz agregó además, que durante los topes de fogueo su cuerpo de pitcheo ha sido muy consistente. "Los lanzadores han estado muy bien, la ofensiva ha sido buena y la defensiva es la que estaba un poco flojo", dijo. El dirigente también explicó que la disposición de trabajo que han mostrado los peloteros ha permitido ir mejorando paulatinamente.
"Estamos seguros de que vamos a presentar un equipo competitivo, con garra y que no se va a rendir y que va a pelear desde el primer al último out. Nuestra meta es estar entre los dos finalistas", argumentó.
Según lo que ha visto en los topes de preparación, Muñoz señaló, que Chiriquí ha mostrado ser el equipo más completo.