Esta semana arranca la fiesta del verano... la fiesta esperada por muchos... la "Fiebre del Béisbol". Este año tendremos un torneo juvenil algo remozado, con un sistema de campeonato nuevo, para tratar de ahorrar algunos costos.
Tendremos juegos en la tarde a eso de las 3:00 p.m. y tendremos como base los estadios Olmedo Solé, Rico Cedeño, José Antonio Remón Cantera y el Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.
Uno que otro jueguito en el Justino Salinas de La Chorrera y dos picaditas en el Juan Demóstenes Arosemena.
Tendremos béisbol en el interior... donde el sabor es diferente. Es tradicional, rico, alegre y fresco.
De los más favorecidos están los equipos de Herrera y Los Santos. En Chitré jugarán los de casa, casi todos sus juegos... con la brisa soplando fuerte en los jardines, el "saos" de Nené en la entrada y una que otra golondrina volando de un lado para otro.
En Las Tablas estará la presencia de la bella mujer santeña, linda entre lindas, los aficionados con radios pegados a la oreja y la rica rorrejita de maíz en los kioscos como abre-bocas a un buffet para el béisbol.
La temporada ha llegado, entramos en la cuenta regresiva... el viernes por la noche a eso de las 8:00 se gritará béisbol a lo grande y de allí arranca la fiebre beisbolera.
Chiriquí mi gran favorito para llevarse el torneo se mide a Metro en el Estadio Nacional... veremos cómo acaba el partido, pero a mi juicio los del Valle de la Luna no pueden perder éste año la corona.
¡Viva el béisbol!