Lo encontramos muy temprano trabajando con unos 70 niños colonenses del programa en "Busca de un mañana", no descansa en llevarle las enseñanzas de la educación física se trata del profesor Efraín Pitty Peñuela.
Con la sencillez que lo caracteriza, Peñuela manifestó que este tipo de ayuda cuenta con el apoyo de la Junta Municipal de Educación Física, que preside el representante de Pilón, Felipe Barrios y la Dirección regional del Ministerio de Educación, que dirige Cecilio Víctor Cobhan, así se logra llevar educación física a las escuelas de Colón que no cuentan con un docente en esta materia.
Peñuela explicó que este programa educativo cuenta con padrinos como los empresarios Moisés "Monchi" Zebede y Digna Donado, quienes desde hace cuatro años lo apoyan con la fe, que con esta actividad se ayuda a los niños humildes de la provincia.
Adicionalmente se cuenta con el apoyo de estudiantes de educación física del Centro Regional Universitario de Colón (CRUC), quienes llevan a cabo su práctica profesional con los niños.
Agregó que en sólo dos años se han apoyado a unos 10 mil niños, principalmente de las áreas rurales del distrito de Colón, donde no se han nombrado a docentes en la disciplina de educación física, "y es allí donde llenamos este vacío y la necesidad de recreación en los niños".