La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) realizará una inspección en las áreas de la vía del Canal para detectar las embarcaciones que ejercen operaciones sin los permisos correspondientes y que ponen en peligro el tránsito marítimo, según reveló el subadministrador de esta entidad, Carlos Moreno.
Las declaraciones de Moreno surgen luego de haberse confirmado las denuncias sobre la incursión de lanchas que se dedican a las actividades para los cuales no están autorizadas en el área del anclaje de Balboa y la vía del Canal.
Moreno de igual forma confirmó que algunas de estas lanchas se dedican a las operaciones de transporte de mercancías y pasajeros, para los cuales no están autorizadas, por lo que se inspeccionará si cuentan con los permisos de la AMP para así evitar tragedias como la suscitada recientemente en donde perdió la vida un panameño.
El pasado 8 de noviembre la lancha Delta Tide, de la Trans Pacific, empresa subconcesionaria de Flamenco Marina Resort, se hundió en el Balboa, y dejó un ejecutivo de la empresa muerto.
"Estamos siendo muy estrictos y coordinaremos con el Servicio Marítimo Nacional (SMN), Dirección de Aduanas y Dirección de Migración, para regularizar la situación que se presenta en los muelles y puertos de Balboa", recalcó.
De acuerdo a Moreno, todos los puertos y los muelles tanto del Yach Club y de Flamenco Marina Resort, deben contar con los distintos puestos de controles aduaneros, migratorios y de salubridad que exige la ley.