|
Las casas que colapsaron en el temblor del 25 de diciembre, serán reemplazadas por viviendas adecuadas para el lugar, con estructura flotante antis´simica, dos recámaras, sala comedor, cocina, baño y una pequeña terraza. |
Un contingente de albañiles del Ministerio de Vivienda trabaja en la construcción de nuevas viviendas, afectadas por el terremoto que devastó parte de infraestructuras habitacionales y de servicios de la población de Puerto Armuelles, en la provincia de Chiriquí.
Actualmente las cuadrillas del MIVI trabajan en la construcción de las nuevas viviendas que tendrán un costo entre los 6,507 balboas , ya que las originales fueron afectadas, al punto que, después de un diagnóstico de sus estructuras, tuvieron que ser demolidas y en su lugar se levantan las nuevas edificaciones, explicó una fuente técnica en el área del siniestro.
Personalmente el ministro Miguel Cárdenas coordina los trabajos de reconstrucción de las viviendas destruidas, unas afectadas parcialmente, otras totalmente, durante el terremoto del 25 de diciembre pasado.
AUMENTARáN PERSONAL
Un grupo de 30 funcionarios trabajan ininterrumpidamente en la inspección de las casas afectadas, con el fin de tener un diagnóstico de la situación que afrontan las familias en este sector.
No obstante, enfatizó el ministro del MIVI esta cifra podría aumentar, ya que hay sectores en los que nos se ha podido efectuar el censo correspondiente, son áreas mucho más apartadas del centro de Puerto Armuelles. |