Durante estos días de festejos el Hospital del Niño se vio abarrotado por niños con cuadro de diarreas, problemas respiratorios y quemados por sustancias calientes informó ayer el director médico del nosocomio, Alberto Bissot.
Informó que no se reportó casos de niños quemados por bombitas, ni juegos pirotécnicos, que suelen utilizarse con suma frecuencia para recibir la noche buena y el año nuevo.
El galeno dijo que al parecer los padres de familia están tomando conciencia sobre el peligro de estos juegos, que pueden cegar o provocar un daño irreparable a la vida de sus hijos.
Señaló que la atención en el cuarto de urgencia, disminuyó debido a la campaña que se realiza para que las personas acudan a los centros de salud y policlínicas cercanas a sus residencias.
Añadió que debido a estos días donde se suele comer mucho, algunos niños sufrieron problemas gastrointestinales. Además se registro niños (as) de 1 a 4 años quemados con líquidos calientes, al perecer por descuido.
No obstante en estos casos siempre se abre una investigación para deslindar responsabilidades.
Bissot informó que el año pasado se dieron unas 200 mil consultas especializadas y unas 5 mil cirugías, principalmente a niños con problemas vasculares.
DATOS: 300 ATENCIONES MéDICAS
Un promedio de 300 atenciones médicas se brindan por día en los hospitales de la ciudad de Panamá. |