Existe entre los baruences temor de que el sismo ocurrido el pasado 25 de diciembre afecte el desarrollo de la economía del distrito, ya que consideran que si hasta el momento la ayuda sobretodo del gobierno ha sido indolente se vaya a agravar.
Freddy Hernández, representante del área indicó que si hasta el momento los proyectos dispuestos de parte del gobierno no se han cumplido como lo son la reparación del muelle fiscal, el avance de la zona franca entre otras, qué se puede esperar ahora con las consecuencias de terremoto.
Hernández expresó que es lamentable que el gobierno finalmente vaya a dar solución a esta situación políticamente, como se ha venido haciendo con los demás planes de ayuda económica para el surgimiento del distrito.
Apuntó que una prueba de ello es el desarrollo de la Zona Franca, lo cual ha sido un proyecto muy lento que poco es lo positivo que ha dado para el distrito. Indicó que el gobierno debería ser un poco más beligerante en este sentido, pues ahora con este sismo lo que se viene encima es un retroceso aún mayor para Barú.
Manifestó que con la destrucción del muelle fiscal, el atraco de pequeñas embarcaciones en el Barú, no podrán ser efectivas, por lo que indicó que espera que ahora si las autoridades puedan establecer un plan de ayuda de manera rápida y positiva.
Esto acrecienta la crisis económica que se venía viviendo desde hace años en el distrito del occidente de la provincia, consideró el edil. |