Las fiestas de fin de año fueron la excusa perfecta para que dos sujetos desconocidos entraran a una porqueriza en el distrito de Santa María y sacrificaran a uno de los cerdos de la producción aprovechando la oscuridad de la noche para hacerlo y posteriormente llevárselo listo para la venta o consumo.
El hecho se registró en la calle circunvalación interna de este distrito en la porqueriza del señor Israel Lara y hasta el momento se desconoce quiénes fueron los dos hombres que entraron en el lugar llevándose uno de los mejores ejemplares que tenía.
Estos sujetos no solo entraron a esta propiedad en la noche sino que ahí mismo descuartizaron al cerdo de unas 200 libras llevándose toda la carne ya lista y solo dejaron en el chiquero las vísceras y la cabeza del animal, nadie se percató del incidente hasta que fueron a alimentar al puerco.
Las personas que se dedican a la cría de cerdo dijeron que durante estas fechas hay que tener mucho cuidado con los chiqueros porque hay personas que se dedican a robarse los animales para sus cenas navideñas o para venderlos a precios más baratos sin ningún tipo de esfuerzo.
Este hecho entre otros registrados en varios puntos de la provincia son investigados por las autoridades para dar con las personas que andan en esta práctica ilícita. |