|
Existen múltiples opciones en el mercado para adornarlo |
Decorar el cuarto del bebé no tiene que ser un dolor de cabeza. Existen múltiples opciones en el mercado para adornarlo de manera segura y bonita.
La decoradora Patricia Bocanegra nos brinda una guía breve y práctica que te servirá de mucho al momento de adornar el cuarto de tu hijo.
MUEBLES
El material más usual es la madera, combinada con formica, pintada y con otras variantes. Lo más económico es elegir muebles de líneas sencillas que se adapten a las distintas edades del niño. El cambiador es una pieza imprescindible en el cuarto del bebé. Puede ser independiente para colocarlo sobre cualquiera superficie lisa o formar parte de un mueble. Si tienes una cómoda vieja, no la tires. La puedes convertir en un exclusivo modelo infantil, sólo tienes que renovarla con un poco de pintura y decorarla con bellos motivos. Si te gustan las transparencias te recomendamos utilizar el acrílico y no el vidrio. En cuanto a las formas es importante que sean curvas en esquinas; las partes salientes pueden lastimar al bebé si tiene una caída accidental.
PINTURA
La pintura de aceite es lavable y se logran los mejores acabados en las superficies. Existe una ilimitada gama de colores y combinaciones. Otra opción es la pintura látex, pero sus características son inferiores en cuanto a la limpieza. Al igual que la anterior tienes muchas opciones de color. El papel vinílico también es de fácil limpieza, y presenta mucha variedad de diseños y texturas que darán un toque especial. Decora la pared con fotos y cuadros infantiles, para que hagas del rinconcito del bebé aún más personal.
COLORES
Al elegir el color debes tener en cuenta las dimensiones del espacio a decorar. Cuanto más oscura y cargada es la pintura más tiende a reducir visualmente el lugar.
Si quieres crear un ambiente fresco y relajante, apuesta por la combinación de blanco y azul.
Los tonos cálidos en sus gamas pasteles son ideales para crear un ambiente confortable y sosegado. El verde manzana es una opción perfecta para pintar las paredes de la habitación del bebé. Combínalos con muebles de madera laqueada en blanco. |