|
Camine rápidamente de 5 a 15 minutos |
El estrés es el mal de moda, a todos nos saca de nuestras casillas.
A veces actúa por acumulación de tensiones, pero en otras ocasiones se presenta súbitamente. Prepárate para combatirlo con estos truquitos.
Respire profundamenteCuando una persona se encuentra en el límite de su resistencia, automáticamente se pone en estado de alerta. Si usted comienza a respirar profundamente, los músculos comienzan a recibir más oxígeno y se relajan.
Coma algo que la alivie Los carbohidratos (azúcares y almidones) desatan una compleja cadena de eventos en el organismo, que conducen a producir más cantidad de serotonina, una sustancia química del cerebro que posee efectos tranquilizantes. Eso sí, el bocadillo que elija (galletitas, caramelos, chocolates) no debe contener grasa, porque las grasas retardan la absorción de los alimentos y, en este caso, su efecto sedante.
Camine rápidamente de 5 a 15 minutosCaminar con rapidez actúa sobre el sistema cardiovascular y produce un aumento de energía. También caminar puede reducir la tensión de los músculos, especialmente si deja que los brazos cuelguen a lo largo del cuerpo.
Pero recuerde que no debe caminar demasiado, hasta sentirse exhausta, o en vez de disminuir, aumentarán las causas del estrés. |