|
Los hongos son muy comunes y resistentes. |
Basta de esos insoportables hongos. Si esa picazón en los pies no te dejan vivir, cómbatela.
La infección por hongos en los pies es sumamente común y la puedes adquirir en una piscina pública, baños, alfombras, pisos, en objetos contaminados como: calcetines o zapatos de otra persona.
Según el quiropedista Aquilino Bernal, del Centro del Cuidado de los Pies, los hongos son muy comunes y resistentes.
Explicó, que existen distintos tipos de hongos, entre ellos el hongo en la piel, en la uña, unos que pican y otros que despellejan la piel.
El hongo que está dentro de las uñas puede pegarse en el baño, en los salones de belleza que no tienen el cuidado con los utensilios, en las toallas; ya que éste se desprende en partículas y contagia a las demás personas, mencionó el quiropedista.
CAUSAS
Esta enfermedad es muy contagiosa e inicia por lo regular con comezón, siendo la parte más afectada entre los dedos y posteriormente la planta del pie. Puede tener su origen en una excesiva sudoración, combinada con el uso de un calzado cerrado y estrecho. La infección suele comenzar en el espacio comprendido entre el dedo pequeño del pie y el siguiente, y de ahí empieza a extenderse hacia el resto de la extremidad. Los hongos pueden transmitirse de persona a persona, de animal a persona o de medio ambiente a persona. Usar los mismos zapatos todo el tiempo. Estos necesitan recibir aire para matar las bacterias que se acumulan. No lavarse y secarse bien los pies incluyendo el área entre los dedos. Contaminarse en ciertos salones de belleza que no esterilizan los instrumentos del pedicure.
RECOMENDACIONES
Lávate los pies todos los días, sécalos con cuidado, especialmente entre los dedos. Utiliza sandalias para la ducha en lugares públicos. Cámbiate los zapatos y medias más de una vez al día. Las uñas de los pies deben cortarse rectas de forma que éstas no se extiendan más allá de la punta del dedo. Evita utilizar medias excesivamente apretadas, que favorecen la humedad. Procura utilizar medias de fibras sintéticas; éstas tienden a expulsar la humedad más rápido que las de algodón o lana, especialmente para aquéllos con estilos de vida más activos. No pongas tus pies a remojar o en baños de agua tibia, ya que esto te resecará la piel y la piel reseca puede conllevar a la infección. El quitar o extraer la uña no soluciona el problema, ya que volverá a crecer infectada y puede usted adquirir otra infección. A pesar de tener las uñas gruesas existe solución. Evítese dolor y sufrimientos inadecuados, ya que el tratamiento no duele y proporciona alivio inmediato a las molestias si usted así las padece. Evita el calzado de plástico, que favorezca la humedad de los pies. Utilizar preferentemente zapatos de cuero. No compartas tu toalla.
ELIMINA LAS TOXINAS
El jengibre tiene efectos medicinales maravillosos. Incrementa el proceso metabólico, reduciendo y destruyendo las toxinas del cuerpo.
Además, dilata los vasos sanguíneos y distribuye los fluidos por todo el cuerpo; también estimula el flujo de la bilis y de productos residuales en el hígado; provoca sudor y posiblemente también descarga del cuerpo venenos y toxinas. |