|
Emilio Castro |
El técnico santeño Emilio Castro reveló sus seleccionados que representarán a esa provincia desde el 8 de enero en el campeonato de béisbol juvenil, al tiempo que criticó el sistema de juego del torneo.
Castro, director encargado del equipo santeño, tocó también el tema del bate de madera, que será implementado en este torneo.
Castro dijo que la transición del bate de aluminio al de madera afectará el rendimiento ofensivo de todos los equipos.
Este torneo será de pitcheo y defensa, hay que olvidarse de los batazos largos y centrarse en la defensiva y los fundamentos básicos del béisbol. Castro se mostró confiado en su novena.
"Hemos realizados varios partidos de fogueo y conocemos del las virtudes de muchos equipos"; sin embargo dijo que no está muy de acuerdo con el calendario.
Reveló que jugarán 9 juegos como visitantes, por lo que tendrán que viajar mucho y que otros sólo tendrán que salir de casa una vez. Eso es injusto y no es parejo, agregó.
El director santeño elogió su cuerpo de lanzadores, en el que repiten cuatro jugadores, Víctor Trujillo, Carlos Cortez, Eric Alonzo, Jorge Vergara y sobre todo Arnoldo Acevedo, un pitcher de 6.2 y de mucha velocidad.
También habló del receptor Alcibiades Bernal, quien será el cuarto o quinto bate, que mide 6.1 y pesa 200 libras.
EL EQUIPO SANTEñO QUEDó ASí:
Lanzadores: Marvin Ruiz, Victor Trujillo, Arnoldo Acevedo, Auribiades Valdes, José Montenegro, Justianino Herrera, Eric Alonzo, Jorge Vergara y Andy Hernández.
Receptores: Alcibiades Bernal y Jaime Mendieta.
Cuadro Interior: Henry Degracia, Edwin Rodríguez, Ozzy Vásquez, Gustavo Durán, Omar Villarreal y Heriberto Jiménez.
Jardineros: René Martínez, Pablo Franco, Dimas Campo y Victor Jaén. |