 |
Las personas vegetarianas son los únicos que tienen una dieta baja en grasa.  |
**
Cada vez más se profundizan los estudios acerca de la grasa. Esto se debe por la preocupación que crece sin cesar dentro de las personas por los perjuicios de las grasas.
Los estudios científicos más recientes revelan que no sólo son una amenaza para la apariencia, sino también para la salud.
¿SERÁN CIERTAS ESTAS AFIRMACIONES? VEGETARIANOS BAJOS EN GRASA
Las personas vegetarianas son los únicos que tienen una dieta baja en grasa.
Falso. El dejar de comer carne no elimina por completo el problema de las grasas y sí plantea el problema de una alimentación deficiente, por falta de proteínas de cierto tipo.
Además, si los vegetales se preparan fritos, o con aceite, mantequilla, margarina, crema o mayonesa, resultan más grasosos que un buen pedazo de carne sin grasa.
LLANTITAS POR LA COMIDA
La grasa que se acumula en el cuerpo, en forma de "llantitas" no siempre es producida por las grasas que consumimos en la comida. Hay otros alimentos que son transformados en grasa por el organismo.
Cierto. Un consumo excesivo de carbohidratos, azúcares y hasta proteínas, produce cúmulos de grasa en el cuerpo, porque el organismo transforma en grasa los sobrantes alimenticios, sean del origen que fueren, en un acto de supervivencia.
PROTEÍNAS Y CARBOHIDRATOS
Aunque cuides muy bien el consumo de grasas, para controlar tu peso, es necesario que controles la cantidad de proteínas y carbohidratos que consumes.
Cierto. Para las personas con peso excesivo es fundamental el control de las calorías en general, que son las que determinan si se sube o se baja de peso. Son las calorías las que convierten las proteínas y los carbohidratos en grasa alrededor del cuerpo.
TODO COCIDO
La mejor manera de reducir el consumo de grasas en la alimentación es aprender a comer todo cocido, asado, horneado o a la parrilla. Nada frito.
Cierto. Elegir alimentos poco grasosos y cocinarlos sin grasa es todo lo que se necesita para reducir en forma drástica el consumo de la misma.
ALGO DE GRASA
La dieta ideal no debería contener un solo gramo de grasa. Falso. Una buena alimentación, llámese dieta o régimen alimenticio, debe contener todos los nutrientes que el organismo necesita para funcionar bien. Y las grasas son un nutriente fundamental, porque dan energía inmediata, contribuyen a la protección inmunológica del cuerpo, rodean a éste de una capa protectora y ayudan a muchas funciones vitales.
Lo único que se necesita es mantener el consumo de grasas dentro de los límites razonables e ideales. |