El año que concluyó recientemente no solamente fue difícil en el aspecto económico para el país, sino también para diversas disciplinas deportivas en Panamá.
Una de ellas fue el fisiculturismo, que a pesar de cumplir con su calendario a nivel nacional, sus atletas se quedaron con las ganas de representar al país en los eventos internacionales que este deporte tuvo.
Este el criterio de Rafael Duncan, presidente de la Federación Panameña de Fisiculturismo, quien aseveró que las metas que se tenían para este año no se pudieron cumplir por la falta de presupuesto.
"No pudimos ir al exterior, ya que al momento de solicitar el aporte para ello, el presupuesto se había agotado y nos quedamos en tierra", valoró Duncan.
Otro aspecto, según el dirigente que impidió que los atletas fueran al exterior, lo fue la carencia de los exámenes antidoping que solicita la Federación Internacional de este deporte para todos los atletas que van a competencias foráneas.
"Solicitamos al INDE que del presupuesto que nos asignen para el próximo año, no se utilice nuestra parte para ningún otro deporte, ya que al momento de solicitar el dinero éste está agotado", precisó. |