Contrario a lo que muchos pensaban, la decisión del Comité Ejecutivo del Molirena, de recomendar la ruptura de la alianza con el Partido Panameñista, lejos de desmoralizar a los panameñistas, ha provocado que los dirigentes de ese colectivo opositor cierren filas en torno al partido y a su candidato Juan Carlos Varela.
Una muestra de ello fue la reunión que sostuvo Juan Carlos Varela con la bancada del panameñismo, encabezados por José Isabel Blandón, donde todos los diputados de la bancada reiteraron su apoyo a la candidatura de Varela.
"Vamos a ganar las elecciones, porque somos el cambio en que los panameños pueden confiar", dijo Varela rodeado de los diputados Alcibiades Vásquez, Francisco Alemán, Argentina Arias, Mireya Montemayor, Alberto Barranco, Agapito Cleghorn, Manuel Grimaldo, Olmedo Carreño, José Luis Varela y José Blandón; el diputado Miguel Fanovich se excusó por estar en Chiriquí, pero pidió que sus colegas expresaran también su respaldo.
El candidato presidencial aclaró que su hermano, José Luis "Popi" Varela, continúa formando parte importante de su campaña presidencial.
Con miras a la redefinición de las estrategias de campaña, "hemos creado un Consejo Ejecutivo de Campaña integrado por Alberto Vallarino, Melitón Arrocha, Ramón Fonseca Mora y mi hermano José Luis Varela, quien lo coordina", añadió.
Consultado sobre la decisión del CEN del Partido Molirena dijo considerar que ese partido lo conforma gente muy seria y responsable, sin embargo, algunos de sus directivos encabezados por su presidente Sergio González Ruiz, cedieron ante las aspiraciones personales de obtener embajadas y consulados. "Ellos tenían esas aspiraciones (González Ruiz y sus allegados) y ante los nerviosismos que les crearon las encuestas, pensaron primero en sus intereses", sentenció el opositor.