Por el alto costo de los alimentos, la mayoría de los ciudadanos tendrán que seguir formando largas filas en las ferias libres, para comprar productos de la canasta básica a un precio accesible.
Ayer, cientos de chiricanos acudieron a la feria del productor, que organizó el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) en la avenida cuarta de la ciudad de David.
Algunos consumidores mostraron su disconformidad, porque la fila para comprar el arroz Compita y la bolsa navideña no avanzaba.
"Desde antes de la seis de la mañana estábamos aquí y más de una persona se estaba colando, eso no debe ser así, porque todos queríamos comprar", expresó Zoila Alvarado, una ama de casa que viajó desde el corregimiento de Pedregal, a comprar alimentos para la cena de fin de año.
A pesar de que los rayos solares eran más fuertes conforme avanzaba la mañana, los consumidores esperaron su turno para que le despacharan el arroz Compita, carnes, legumbres y otros productos de primera necesidad que estaban a la venta.
Octavisa Guerra, directora Regional del Instituto de Mercadeo Agropecuario, acotó que esta feria se organizó, precisamente, para ayudar a las familias de escasos recursos que se han visto seriamente afectadas con el alto costo de la canasta básica.
VENTAS: 250 QUINTALES DE ARROZ
Durante la feria también se comercializaron alrededor de 100 bolsas navideñas, co el fin que las personas compraran a módicos precios todo lo que necesitaban para la cena de fin de año.