Nace un nuevo año y con él, muchas esperanzas se renuevan. Habrá que afrontar nuevos retos, nuevas pruebas.. Atletas de la talla de Irving Saladino, Anselmo "Chemito" Moreno, Celestino "Pelenchín" Caballero, Carlos Lee, Mariano Rivera tendrán que volver a sacrificarse, a entrenar duro, para mantener su "status" de superestrellas.
Lamentablemente, este 2009 nos llegó con un Comité Olímpico de Panamá (COP) totalmente desmoralizado y controlado por un cúmulo de dirigentes nefastos para el deporte local. Este 2009, ojalá nos traiga como regalo el adecentamiento de esa, hasta ahora, "mugrienta" entidad olímpica. ¡Ojalá!
Ojalá que a nivel de deportes colectivos, la situación mejore. El fútbol, el béisbol y el baloncesto, los tres deportes que más practican los panameños, tuvieron un 2008 para el olvido. Ojalá que el 2009 traiga un cambio de mentalidad en la dirigencia de estos deportes porque, cuando de fracasos y errores se trata, Ariel Alvarado, de la FEPAFUT, nos sale con que "aquí no ha pasado nada"; Miguel Sanchiz, de la FEPABA, acostumbra a esconderse, y Franz Wever, de la FEDEBEIS, siempre busca tirársela de "malo", como se dice en nuestros varrios populares.
Ojalá este 2009, el campeón olímpico y mundial de salto largo, Irving Saladino, y los monarcas mundiales de boxeo "Chemito", "Pelenchín", "Maestrito" Córdoba y Guillermo Jones logren retener sus títulos y, por qué no, ojalá nuevos campeones mundiales se sumen a la lista.
Ojalá que PANDEPORTES cumpla con su promesa de hacer las pistas de atletismo que prometió y que ponga más orden en ciertas federaciones. Ojalá que la paz y la prosperidad reine en Panamá y el mundo y que la próxima elección presidencial la gane el candidato que de verdad quiera acabar con la delincuencia y la corrupción. Ojalá exista ese candidato, ojalá.. Feliz Año Nuevo.