CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

deportes

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  OPINIÓN


Año Nuevo 2009

Tomás Ernesto Díaz Villa | Periodista

Ajustado a nuestra tradición, cultura y raíces hispanoamericanas, el hidalgo y cristiano pueblo panameño recibe, con gran júbilo y pletórico de esperanzas, el Año Nuevo 2009.

Al recibir el Año Nuevo, los istmeños esperan que nuestros sueños y sentidas aspiraciones se hagan realidad.

Con fe inquebrantable en nuestro Dios y leales a la excelsa panameñidad, se hace imperativo en el presente que todos los ciudadanos de la República, sin distingos odiosos, gobernantes y gobernados, ricos y pobres luchemos tesoneramente, con honestidad, dinamismo y sensibilidad social, a fin de perfeccionar la estructura de nuestra particular democracia y brille el sol de la justicia social en todos los hogares del Istmo.

El pueblo en el 2009. tiene la responsabilidad histórica de escoger a sus nuevos gobernantes y ojalá se haga el milagro que escoja a los mejores según sus virtudes ciudadanas y exija al Estado unas elecciones cristalinas en que se respete la voluntad popular.

El Gobierno actual y el venidero, dejando la demagogia a un lado, deben luchar para erradicar la violencia criminal, la corrupción, los salarios y pensiones irrisorias, la desocupación, la carestía de la vida, el hambre y la miseria, la inmoralidad y los vicios, el control de nuestras fronteras y haga cumplir y cumpla con la Constitución, el Código de Trabajo y demás leyes de la Nación.

Con fe firme en el porvenir, enfrentándonos valientemente a los embates y penurias de nuestra existencia y augusto destino, en procura de buscarle justa solución a la problemática nacional, todos los panameños, contando con la bendición de Dios, debemos ser estoicos y contribuir afanosamente con nuestros esfuerzos físicos y mentales a la consolidación de nuestra libertad y soberanía, se cristalice nuestra emancipación social e independencia económica.

Que el Dios de las naciones bendiga a Panamá y que todos los panameños disfruten de un Feliz y Próspero Año Nuevo.



OTROS TITULARES

Promesa de año nuevo

Sin embargo, inicio el año alcoholizado

Año Nuevo

Infiernillo Político

Año Nuevo 2009

¿Hoy o mañana?

Año 2009

 


 

  




linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2008, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados