El Instituto Profesional y Técnico de Colón no se escapó de los delincuentes cuando, en horas de noche del fin de semana, sujetos invadieron el centro de estudio para hurtar materiales que utilizan los estudiantes para practicar.
Los hurtos en los centros educativos son muy frecuentes en esta provincia, a pesar que en muchos planteles cuentan con los vigilantes.
Eduardo Avila, director del plantel, señaló que mientras algunas pensaban en la preparación de la fiesta de fin de año, los delincuentes aprovecharon para hacer de la suyas en el IPTC.
Informó que sujeto que logró penetrar las instalaciones del colegio mediante un boquete en la maya que se tiene en la entrada de taller de electricidad procedió a llevarse herramientas, un DVD y varios artículos valorados en más de mil dólares.
El delincuente violentó las puertas del salón de profesores y de los depósitos para trabajar a su antojo y dejar sin herramientas a los alumnos. Sin embargo, de lo que no se percató este sujeto fue que una de las unidades de la Policía se encontraba cerca capturándolo in fraganti y con lo hurtado.