A unas horas de haber culminado el año, el mandatario Martín Torrijos hizo un análisis de su gestión en el 2006 y la calificó como de "muchos logros, pero con momentos duros que afrontar".
"Nos quedamos con ganas de haber hecho mucho más, pero creo que cumplimos gran parte de las metas trazadas", sentenció Torrijos, horas antes de culminar el año 2006.
Destacó la efectividad del programa Red de Oportunidades, como punta de lanza en el combate contra la pobreza extrema en el país, así como las inversiones que los propios corregimientos realizan a través del Programa de Desarrollo Comunitario para Infraestructura Pública (PRODEC), con fondos provenientes del Canal de Panamá.
Además defendió los cambios introducidos en el Tribunal Electoral, que han dado autonomía a la institución, así como el trabajo para establecer reformas en el sistema de salud, y aquellos que se introducirán en el transporte público de pasajeros, además del ordenamiento de las finanzas públicas.
De igual manera, hizo énfasis en el importante nivel en que se mantiene la inversión estatal, y en el compromiso de continuar planes educativos como el del Instituto Nacional para el Desarrollo del Recurso Humano (INADEH), al que se han destinado 70 millones de balboas para capacitación de los panameños que participarán en los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.
No obstante, reconoció los momentos difíciles que ha vivido el gobierno y el país en general, como fueron la crisis en el Seguro Social con el envenenamiento de medicamentos, la muerte de 23 personas al incendiarse un bus en los alrededores del templo Hossana y las inundaciones que se dieron en el mes de noviembre en Colón, Capira, el sector este de Panamá y la región norte de Coclé.