El incremento en las incautaciones de dineros y otros valores no declarados; el reforzamiento en los controles para la detección de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, especialmente cocaína, además de ratificar la lucha frontal contra el delito de la piratería y falsificación demarcas en todo el país, son aspectos destacados por la Dirección General de Aduanas al cierre del año 2006.
Un comunicado de esta dependencia reporta que de enero a la fecha, se incautaron unos 16 millones de dólares entre dinero no declarados y mercancías de contrabando a nivel nacional. En cifras 6.8 millones en dinero o valores y 10 millones en valores de mercancías real.
La cifra incluye dos confiscaciones de oro y una de diamante (octubre), reflejando un aumento de por lo menos tres millones de dólares en relación con los decomisos reportados en todo el año 2005 (3.7) y cerca de 4.5 millones de dólares respecto de 2004 (2.2).
Dicho informe destaca que hasta el 23 de diciembre, el número de decomisos de drogas en el primer terminal aéreo del país (Tocumen) es de 20, el cual es menor que en el 2005, cuando en todo el año se reportaron 26 casos.
En cuanto a las mercancías de contrabando, los cigarrillos, licores, calzados, perfumes y ropas y, entre otras, figuran entre las más atractivas, según las estadísticas.