El dirigente político del Partido Unión Patriótica, Fernando Carrillo, sostuvo que pese a las críticas que ha recibido la oposición política del país por la "poca unidad y beligerencia", este sector político sí ha jugado un papel importante por la democracia Panameña.
"No podemos negar que casi la mayoría de los partidos de oposición han estado en estos últimos años en un franco proceso de reestructuración interna y elección de nuevas autoridades, lo que quizás ha diluido un tanto su presencia en el quehacer político nacional", indicó Carrillo.
A juicio del médico y político, no obstante, cada partido de oposición se ha mantenido muy vigente en su fiscalización de las actuaciones del gobierno y han participado incluso en las discusiones de los más importantes temas nacionales.
"Estoy seguro que para este nuevo año, los diferentes partidos de oposición, como Unión Patriótica, redoblarán sus esfuerzos por tener una mayor participación en la lucha por mantener la democracia y servir de equilibrio en las actuaciones de gobierno que tiene una gran deficiencia en el cumplimiento de sus compromisos de campaña con el país", señaló Carrillo.
De acuerdo al dirigente de Unión Patriótica, no se puede descartar que se logra una gran alianza de oposición que presente una mejor opción electoral de cara a las elecciones del 2009, y es además "un clamor ciudadano que ojalá se logre por que todos deseamos que el país se recobre de los graves problemas que hoy afronta por la falta de un verdadero liderazgo de gobierno".