sábado 1 de enero de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincia

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 


  PRIMERA PLANA

portada
Alvin Weeden se aproximó ayer a "Chito" Montenegro con una mirada...
Lo reventó

Alvin Weeden se aproximó ayer a "Chito" Montenegro con una mirada desafiante, pero cometió un error infantil: llevaba sus puños dentro de los bolsillos del pantalón. El secretario del Frente Anticorrupción -viejo zorro de barrio- le lanzó un volado de derecha y lo remató con un recto de izquierda, que se estrellaron en la cara del contralor, que por casi se cae de nalgas.
El público se enardeció. "!Dale, dale, cógelo, trábalo Chito!", gritaba la barra conformada por subalternos del propio Contralor.
Weeden trataba de defenderse, pero los dos golpes iniciales lo dejaron turulato. Un hilo de sangre se asomó en su nariz y el ojo derecho presentaba una pequeña hematoma.
El combate prosiguió. Los dos gladiadores vestidos de saco y corbata seguían intercambiando puñetes y un negro gordo hacía el papel del tercer hombre...

al cierre
La libra de esta fruta está a 50 centavos y los...
Chica de saril, económica y deliciosa

Panamá fue bendecida con una fruta que a muchos les gusta. Una flor de pétalos rojos que hervida destila un olor delicioso, es la bebida preferida de más de uno, la chicha de saril.
La libra de esta fruta está a 50 centavos y los sacos cuestan B/. 8.00 y pueden llegar a tener de 25 a 30 libras.
En el mercado competitivo actualmente el saril va a la cabeza, por encima de la zandía, papayas, naranjas y limones, porque rinde más, según cuentan las abuelas "de una bolsa de saril sale un tanque de chicha".
Eugenio Vargas, vendedor del mercado de abastos nos comenta que para estos tiempos es una tradición para muchas familias tomar chicha de saril.
OTRA CARA DEL SARIL
Luego que pasa la temporada del saril, esta fruta no es consumida, por lo que Vicente...

nacional
Desde hacía tiempo, tanto Enrique Montenegro como Alvin Weeden tenían una...
"Chito" noquea a Weeden en la última gran pelea del año

Alvin Weeden se aproximó ayer a "Chito" Montenegro con una mirada desafiante, pero cometió un error infantil: llevaba sus puños dentro de los bolsillos del pantalón.
El secretario del Frente Anticorrupción -viejo zorro de barrio- le lanzó un volado de derecha y lo remató con un recto de izquierda, que se estrellaron en la cara del contralor, que por casi se cae de nalgas.
El incidente se registró al mediodía en la acera de la Contraloría, donde Montenegro participaba junto a funcionarios de esa institución en la quema de un muñeco, que simbolizaba a Weeden.
"Chito" arengaba a las masas con un megáfono y de pronto apareció en escena Alvin Weeden que se le fue aproximando y cuando estaba a pocos centímetros, Montenegro se soltó en golpes.
El público se enardeció. "Dale, dale, coguelo, trabalo Chito",...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Voló por el puente
Imagen fotoUn aparatoso accidente se registró en la madrugada de ayer en la vía Panamericana a la altura del puente sobre el río Tocumen. Un vehículo que procedía del sector de la 24 de Diciembre se salió de la carretera, se estrelló contra un poste y luego se fue al vacío.
En la colisión hubo tres heridos de consideración, que fueron...
 

Se le fueron los frenos
Imagen fotoUn camión con placa No.12637 que transportaba cemento, perdió los frenos ayer por el área de El Cangrejo, atravesó dos calles, derribó una puerta de hierro, abrió un boquete en el edificio de la Universidad Interamericana y fue a estrellarse en el estacionamiento del edificio de El rey.

...
 

Bajan muertes por accidentes de tránsito 

Taxista muere en vuelco 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Economía panameña con expectivas negativas para 2005
Imagen fotoAl parecer, el crecimiento económico panameño no será muy halagador para el próximo año. De acuerdo a especialistas en la materia, son varios factores negativos los que incidirán en que los números no crezcan.
Para el profesor Juan Jované, economista nacional, la tasa de crecimiento para el 2005 será de 3.4%, cifra que resulta inferior a la necesaria para...
 

Expedientes contra magistrados se mantienen archivados
Imagen fotoLos comisionados de credenciales de la Asamblea Nacional mantienen en lista de espera el análisis de varios expedientes de denuncias contra magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Actualmente existen varios magistrados demandados ante la comisión de credenciales y sus directivos advirtieron que de haber méritos suficientes, van a enjuiciar a los acusados.
Las denuncias son contra cuatro magistrados de la...
 

Fiscalizarán construcción de puentes 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Gobierno panameño en busca acuerdo petrolero con Venezuela
Las exploraciones para lo que serán acuerdos e iniciativas en el sector petróleo, iniciarán Panamá con Venezuela, lo que podría lograr beneficios para nuestro país que incluso que permitirá que la gasolina se obtenga hasta en un 50% menos de lo actual, así lo aseguró el Ministro de Comercio Alejandro Ferrer.
Indicó que el próximo 2 de enero llegará a nuestro...
 

ANCON aplaude aprobación de ley sobre delito ambiental
La Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza (ANCON) siente gran satisfacción por la aprobación en tercer debate del proyecto de ley sobre delito ambiental, y solicita al Presidente de la República, Martín Torrijos Espino, la pronta sanción de este proyecto.
Para el apoderado general de ANCON, Juan Ramón Sevillano Callejas, la aprobación del proyecto de ley de...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Asamblea aprobó 18 proyectos
En un receso que será breve, el pleno de la Asamblea Nacional clausuró ayer la primera legislatura del primer periodo de sesiones ordinarias, con la seguridad de iniciar el debate de reformas a la Caja de Seguro Social (CSS) a mediados del mes de enero en sesiones extraordinarias.
El presidente de la Asamblea encabezó el acto protocolar y advirtió que no...
 

Sancionarán severamente la pesca ilegal
El proyecto de ley que busca endurecer las penas para los infractores de las disposiciones legales y reglamentarias sobre pesca, así como incentivar las denuncias y la captura de los infractores de dichas normas, recibió el voto favorable en tercer debate del Pleno de Diputados.
Esta norma, según su proponente, la diputada Hermisenda Perea, se sustenta en que las actuales autoridades...
 

Se escucha por ahí... 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Docente abusa de menor
Imagen fotoInvestigaciones realizadas por las autoridades del Ministerio de Educación y del Ministerio Público revelan nuevas denuncias de abusos sexuales de docentes hacia estudiantes menores de edad.
Una comisión de funcionarios de la Dirección Nacional de...
 

Estudiantes exigen construcción de aceras
Imagen fotoLos estudiantes y profesores del Instituto Leonila Pinzón de Grimaldo, han convertido en un lema la falta de vereda en la calle que conduce a este plantel y que se ha convertido en un peligro inminente porque ya se han registrado accidentes.
Según los estudiantes y algunos padres de familia de este plantel, resulta peligroso dirigirse hacia el mismo, ya que...
 

ATTT analiza otorgamiento de cupos en ruta David-Changuinola 

Nueva empresa se encargará de recolección de la basura en la ZLC 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

"Año Nuevo" reñido
Siete caballos irán esta tarde al punto de los 2,000 metros en la disputa del Clásico "Año Nuevo" a correrse en el octavo orden de la cartilla sabatina por premio de B/.15,000.00 balboas.
La competencia luce muy pareja, ya que los caballos participantes se han ganado entre sí. Merloni, que ha salido airoso sus cuatro últimas carreras y Sonido Bestial,...
 

"Leña Roja" reveló su tropa para el juvenil
Imagen fotoLa provincia de Coclé rompió el hielo y reveló ayer el nombre de los 22 jugadores que representarán a ese plantel en el XXVI Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa "Erasmo Williams" que arrancará el próximo 7 de enero en la ciudad capital.
Dirigidos por el reconocido estratega, Luis Muñoz, los coclesanos esperan dar la batalla con un equipo en...
 

Davis cayó ante Adonis Rivas 

Sub-20 se alista para "Copa del Pacífico" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

20 chicas para Tommy
Imagen fotoNo es precisamente para cumplir una fantasía, sino para filmar su nuevo video. Tommy Real está reclutando a 20 bellas chicas panameñas para que participen en la filmación de "�Te gusta mamá?", el primer sencillo de su nuevo CD "Vivencias", que será lanzado a finales de este mes.
Los regueseros del patio están comenzando a lanzar sus nuevos...
 

Tom Hanks fue el que más ganó en 2004
Tom Hanks fue la estrella que más dinero ganó en 2004, de acuerdo con los resultados de la versión número 72 de la lista que lleva a cabo la Quigley Publishing Company.
Esta es la quinta vez que Hanks queda de primero en este listado. Tom Cruise quedó de segundo.
...
 

No pierde vigencia 

Emilio quiere con ella 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

"Diablo rojo" infernal lo mató
Un peatón de generalidades desconocidas y de unos escasos 55 años, perdió la vida la noche del pasado jueves.
Según informes policiales, el sujeto caminaba por la vía Bolívar, exactamente al frente del Push Bottom "El Puente", con una "pacha".
El hecho se dio a las 8:00 p.m, cuando un bus de la ruta Mano de Piedra-Transístmica, lo atropelló...
 

Interiorano en peligro
Por poco y no ve el nuevo año. Un menor de 17 años, procedente del interior del país, recibió un golpe con la cacha de una pistola y fue impactado en el cachete izquierdo.
Al parecer, el joven al ser golpeado, intentó quitarle el arma a su agresor, hasta ahora desconocido, ocasionando que una bala le...
 

Policía no se la hizo facilito a los narcotraficantes durante el 2004 

Tragedias empañaron a muchos hogares herreranos el año pasado 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
Año Nuevo

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Equipo de fumigación

Sin embargo, inicio el año engomado

Mundo Cooperativo

Prueba de capacidad

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA

EN ESTA EDICION


ESPECIAL


2005-Año del Gallo de madera

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados