CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales

 



  AL CIERRE


Economía panameña con expectivas negativas para 2005

Ginela C. Escala M. | Cr�tica en L�nea

Imagen foto

Habrá mucho desempleo.

Al parecer, el crecimiento económico panameño no será muy halagador para el próximo año. De acuerdo a especialistas en la materia, son varios factores negativos los que incidirán en que los números no crezcan.

Para el profesor Juan Jované, economista nacional, la tasa de crecimiento para el 2005 será de 3.4%, cifra que resulta inferior a la necesaria para mantener la tasa de ocupación, por lo que también pronostica un alto índice de desempleo.

Este bajo crecimiento económico en el 2005, obedecerá, según Jované, a que el próximo año iniciará con elementos de incertidumbre, los que traerán fricción y conflicto social.

En una descripción de estos elementos, el ex director de la Caja de Seguro Social, planteó que temas nacionales como la reforma fiscal, la reforma de la CSS, la negociación del TLC, la convocatoria del referéndum para la ampliación del Canal y el aumento de energía eléctrica, crearán retracción a nivel del movimiento económico, principalmente en el reglón de inversiones.

Jované indicó que todos estos temas nacionales que se debatirán desde inicios del 2005, tienden a que los agentes económicos posterguen sus decisiones hasta que hayan despejado las incógnitas principales.



OTROS TITULARES

Economía panameña con expectivas negativas para 2005

Expedientes contra magistrados se mantienen archivados

Fiscalizarán construcción de puentes

Chica de saril, económica y deliciosa

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados