CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

EL PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

comunidad

provincias

deportes

el mundo

viva

agenda

sociales

sucesos

especiales

 



  POL�TICA


Sancionarán severamente la pesca ilegal

Redacción | Cr�tica en L�nea

El proyecto de ley que busca endurecer las penas para los infractores de las disposiciones legales y reglamentarias sobre pesca, así como incentivar las denuncias y la captura de los infractores de dichas normas, recibió el voto favorable en tercer debate del Pleno de Diputados.

Esta norma, según su proponente, la diputada Hermisenda Perea, se sustenta en que las actuales autoridades que custodian las aguas territoriales no cuentan con los recursos necesarios para reprimir la pesca ilegal.

El Código Fiscal vigente establece multas de hasta B/1,000.00 para las embarcaciones nacionales y desde B/10,000.00 hasta B/100.000.00 para las naves de servicio internacional.

No obstante, las nuevas modificaciones establecen una tabla progresiva de sanciones más severas en proporción a las toneladas de registro bruto de la embarcación, y discriminando si se trata de naves de cabotaje interno o de registro internacional.

Las multas para naves de servicio interior se mantendrían iguales a la regulación vigente, mientras que para las embarcaciones de servicio internacional, las penas irían desde B/50.000.00 con un incremento de B/1,000.00 por tonelada de registro bruto adicional a las cincuenta mil toneladas.

También la ley propone distribuir el 35% del producto de incremento de las multas en forma equitativa, entre los denunciantes y los funcionarios que participan en la captura de los infractores.



OTROS TITULARES

Sancionarán severamente la pesca ilegal

Ampliarán plan de integración del Parlamento Centroamericano

Se escucha por ahí...

Asamblea aprobó 18 proyectos

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2004, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados