Sábado 12 de dic. de 1998

 








 

 


Santa Ana y Sporting'89 Definen el fútbol femenino

"Las Venus" y las "académicas" dirimen el título de la segunda versión de la LFF. Fotos Edward Santos y Daniel Espinosa.

Carlos Alberto Martínez
Crítica en Línea

Las "Venus" del Club Deportivo Santa Ana, y las "Académicas" del Sporting'89 de San Miguelito, definirán esta noche a las 8:00, en el Estadio 28 de Diciembre de San Miguelito, la supremacía del fútbol femenino en la segunda versión de la Liga Femenina de Fútbol (antigua Liga Superior), en un esperado choque con tintes de "clásico" y "desquite".

La Liga Femenina a través de su asamblea general, dispuso que para este encuentro se redoblen las medidas de seguridad, así como el uso de la reserva al derecho de admisión, y la división seccional de las barras de ambos conjuntos, y se espera la presencia de diversas personalidades del mundo futbolístico en medio del caldeado clima electoral en la Federación Panameña de este deporte.

Del mismo modo, la liga anunció que la entrega de premios se realizará el próximo jueves.

El partido, para las jugadoras de Sporting'89 tiene tinte de "desquite" y estuvieron concentradas y bajo entrenamiento fuerte de los técnicos Carlos Flóres y César Morales, dado que ellas, el año pasado y en su mayoría, formaron parte del Panamá Viejo FC, que disputaron el campeonato frente a las santaneras y el cual finalizó en la definición por tiros penales a favor del CD Santa Ana por 2-0 tras ir empatadas a un gol.

El tanto cangrejero fue realizado por Yeni Méndez, pero Michelle Peralta logró igualar las acciones para las "Venus", en ese entonces, y más tarde, la guardameta Kary Barba fue la heroína bajo los postes en los penales. Ahora, ellas estarán protagonizando este encuentro final, con excepción de Peralta, actual líder de goleo individual con 18 tantos, mientras que Yeni Méndez y Mirtha Castillo buscarán capitalizar en esa sección.

El Sporting'89 contará para este juego con todas sus titulares, entre ellas, Diana Valderrama y Zaima Acosta.

Por su parte, las "Venus", bajo las órdenes del ex internacional panameño Antonio "Tony" Davis y E. Collins, se muestran confiadas en retener el título del año pasado, aunque pesarán las ausencias de la propia Michelle Peralta y de Elizabeth Louis, ambas, por suspensiones, pero se espera contar con Dora Santiago en el mediocampo y Nairobi Bernal en la delantera.

Las puertas del coliseo de San Miguelito estarán abiertas desde las 6:30p.m. y tendrán un costo de entrada de B/. 2.00.

 

 

 

 


 

Se decide nuevamente destino del fútbol criollo

Comicios del COP quedarían en proceso de impugnación

Continúa hoy la acción de última prueba ecuestre en Clayton

Ocho nativas se disputan el Handicap

Pincay volvió a ganar ayer en Hollywood Park

Arranca el próximo 17 Copa Navidad de Fútbol Toque

Suspendido torneo de golf para los Centroamericanos

El voto bocatoreño podría quedar anulado en votaciones de FEPAFUT


 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICION DOMINICAL | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.