logo critica

seccionesEl Panama Americaotras publicacionesprimera planaportadanacionalesprovinciasdeporteslatinoamericacomunidadreportajesrelatosvariedadescronica rojaespacioediciones anterioresbuscador de noticias

 

home

opinion

Domingo 15 de octubre de 2000


EDITORIAL
Gato de casa en los asaltos en Tocumen

En en�simas ocasiones hemos denunciado la sospechosa actitud de una serie de personas que saben cuando los turistas traen dinero y luego los atracan interceptando sus autom�viles o en los hoteles donde se hospedan.

El caso m�s reciente fue el de tres colombianos a los que desvalijaron 18 mil balboas y luego los dejaron en pa�os menores en la carretera. Indudablemente, el "soplo" para consumar el asalto lo da alg�n "Gato de Casa", ya que el operativo de los delincuentes se dio con suma rapidez y pr�cticamente cuando los colombianos hab�an abandonado el aeropuerto de Tocumen, despu�s de declarar sus pertenencias.

Este asunto de los robos ya se est� haciendo insostenible y el gobierno tiene que tener mano fuerte con los antisociales que vienen operando hace mucho tiempo. Creemos que debe haber una limpieza entre muchos individuos que trabajan en el aeropuerto porque a los turistas ya les da miedo arribar a Panam�. El asunto es m�s grave por aquello de que Tocumen es la puerta de entrada a nuestro pa�s.

Lo anterior debe ser una advertencia para la ciudad de Col�n que promociona un puerto de cruceros sin la seguridad visible que en este momento se demanda. Cualquier robo que haya en la ciudad Atl�ntica ahuyentar� a los potenciales inversionistas y turistas. Por eso hay que ponerle freno a los constantes robos en Tocumen por que proyecta una mala imagen para el pa�s. De nada valen tantos esfuerzos y tanta promoci�n tur�stica si los antisociales roban impunemente a los empresarios que tiene como destino la Zona Libre de Col�n gracias al aviso que le dan de "adentro" c�mplices de estos atracos y que extra�amente el Gobierno no ha podido erradicar.

A pesar de que el jefe de la Polic�a Nacional en reiteradas ocasiones ha dicho que tiene el hampa acorralada, la delincuencia organizada es la que acosa a la sociedad civil paname�a que est� hu�rfana de protecci�n. Delincuentes de cuello blanco como los del Registro P�blico; polic�as corruptos y la tibia represi�n a los narcotraficantes, parece ser la caracter�stica de nuestra naci�n que se agrava con los asaltos a los turistas en la carretera. As� mismo, cotidianamente se producen robos en establecimientos comerciales y en casas de familia sin que las autoridades puedan hacer mucho por falta de recurso. La lucha contra la delincuencia debe involucrar a toda la sociedad civil por que no hay que dejar sola a las autoridades. Planteamos que debe ser una cruzada. El que no lo quiera comprender as�, es un iluso.

 PUNTO CRITICO

Imagen foto

 

 

linea

volver arriba

 

AYER GRAFICO

Imagen foto

Programa de Aniversario de la muerte de Avelino Mu�oz en RPC Televisi�n (Canal 4)

CREO SER UN BUEN CIUDADANO

Sin embargo, no hago nada por evitar la violencia

OPINIONES
A Orillas del R�o La Villa
Inquietudes
Hoja suelta

 

 


 


linea

 NUESTROS ANUNCIANTES

banner publicitario

 

PRIMERA PLANA | PORTADA | NACIONALES | PROVINCIAS | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | RELATOS | VARIEDADES | CRONICA ROJA | SOCIALES | EDICIONES ANTERIORES | BUSCADOR DE NOTICIAS | OTRAS SECCIONES

linea
linea gris

bandera de Panama 

 

Copyright 1995-2000, Derechos Reservados, Editora Panamá América, S.A., EPASA