domingo 11 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

"Gallo tapa'o" para presidir el PRD

Zelideth Cortez | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Balbina Herrera.

El nombre del ex embajador de Panamá en Washington y ex directivo de la Autoridad del Canal, Eloy Alfaro De Alba, está surgiendo como un "gallo tapa'o" para presidir el Comité Ejecutivo Nacional de transición del PRD.

Alfaro enfrentaría a otras figuras como Balbina Herrera, Giselle de Calcagno, Raúl Montenegro y Gabriel Diez, que buscarán también la presidencia transitoria del PRD. El nombre de Francisco Sánchez Cárdenas también ha empezado a sonar.

Incertidumbre y asombro ha causado entre la membresía del PRD, el interés de algunos integrantes del CEN, entre ellos, Balbina Herrera, de buscar la reelección en el directorio próximo 18 de octubre.

Para Juan Carlos Navarro "lo correcto, por principio moral y ético para los que formaron parte del antiguo CEN, es renunciar de verdad".

Navarro dijo que el partido se encuentra en una etapa de renovación, por lo tanto, la membresía debe abandonar sus ambiciones personales.

Precisó que el partido necesita un nuevo CEN de transición integrado por figuras frescas que contribuyan a ponerle fecha de cumpleaños al nuevo CEN para que dentro de los próximos seis meses se reorganice el partido, y se convoquen unas elecciones generales para elegir un liderazgo renovado con el voto de las bases del partido.

Para la ministra de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, Giselle de Calcagno, la actitud de Balbina representa una burla más hacia el colectivo.

"Cómo es posible que ella (Balbina) renuncia porque las bases se lo están pidiendo a gritos, para volver nuevamente aspirar lo mismo, esto no es más que un show", añadió.

Calcagno destacó que aspira a la presidencia del CEN para luchar con transparencia y eliminar ese liderazgo nocivo que Balbina ha ejercido dentro del partido, y que lo ha llevado a la condición tan deplorable en que se encuentra políticamente.

Ante las declaraciones emitidas por la Ministra de AMPYMES, Pedro Miguel González consideró que la decisión de Calcagno es errónea, porque ella traicionó al PRD y se alió con los adversarios; por lo tanto, debe ser expulsada porque sigue siendo una quinta columna.

Además, "Sombrerito" resaltó su interés de aspirar a la primera subsecretaría del CEN, por dos razones: garantizar la unidad entre las distintas corrientes del partido con las que mantiene una buena relación, y para garantizar que en esa dirección política haya firmeza para enfrentar un buen rol como oposición, frente a un gobierno que tiene vicios de autoritarismo y que no cree en la separación de los poderes.

En tanto, otro de los miembros militantes del PRD que ha mostrado abiertamente su interés por formar parte del CEN transitorio es el ex ministro de Vivienda Gabriel Diez.

El ex titular manifestó que "si los ex miembros del CEN renunciaron, para qué quieren volver donde no los quieren".

Diez resaltó la importancia de "enterrar el hacha y no sacarla para volver a tumbarle la cabeza a ningún compañero, y unirse como hermanos y designar un nuevo CEN".

No obstante, frente a estas declaraciones, la ex presidenta del Comité Ejecutivo Nacional, Balbina Herrera, reiteró que aspira a formar parte del CEN para reestructurar este partido.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados