domingo 11 de octubre de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

política

opinión

el pueblo habla

la voz del interior

sport

el mundo

viva

en la cocina

sucesos

especiales


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
JUSTICIA: DECLARAN LEGAL DETENCION
Belgis en libertad

Carlos A. Rodríguez | Crítica

haga click para ampliar la imagen

El pleno de la Corte concedió al ex ministro Belgis Castro (C) el beneficio de casa por cárcel. (Foto: Jorge Silot )

El ex ministro Belgis Castro logró ayer su libertad, a pesar de que la Corte Suprema de Justicia declaró legal su detención dentro del proceso por irregularidades en un contrato por $136, 872 otorgados a la empresa INMECA por remover fibra de vidrios en 10 colegios de Panamá Oeste.

Tras una excesiva demora en resolver un habeas corpus, la Corte emitió un fallo dividido: 5 contra 4, donde se le reemplaza al ex titular de Educación la detención preventiva por el arresto domicilario, la prohibición de abandonar el país sin autorización previa, el deber de presentarse los días 15 y 30 de cada mes ante la autoridad.

La decisión bajo la ponencia de Alberto Cigarruista Cortez tuvo el respaldo de sus colegas Jerónimo Mejía, Víctor Benavides, Esmeralda Arosemena de Troitiño y Oydén Ortega. Estos últimos cuatro juzgadores presentaron, por separado, "votos razonados"; es decir, explicaciones adicionales al texto elaborado por el sustanciador.

La sentencia contó con los salvamentos de voto de los magistrados Aníbal Salas, Winston Spadafora, Harley Mitchell y Adán Arjona.

Belgis Castro permaneció 45 días arrestado en una oficina de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ). Dos horas después, el ex funcionario investigado por peculado por la Fiscalía Anticorrupción alegó ser un perseguido político" y dijo que demostrará su inocencia en los tribunales.

Trascendió que para otorgar la medida cautelar, la Corte le aplicó lo dispuesto en el viejo Código Penal que permitía ese beneficio a los investigados por peculado culposo.

PERSECUCION
El ex Ministro de Educación alegó ser un "perseguido político" y dijo que demostrará su inocencia en los tribunales.

 

    TITULARES

Indígenas realizan foro

haga click para ampliar la imagen
Turismos, entre planes y proyectos

Batalla contra mosquito



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados