martes 11 de octubre de 2005

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  AL CIERRE

PROTESTA: UNIVERSITARIOS DEFIENDEN AUTONOMIA UNIVERSITARIA
Enfrentamientos

José González Batista | Crítica en Línea

Imagen foto

El director de la Policía, Rolando Mirones, amenazó con arrestar a los jóvenes universitarios que estaban en el campus hasta altas horas de la noche.

El vicerrector de la Universidad de Panamá, Justo Medrano, anunció que se presentará una denuncia en contra del director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, por violación a la autonomía universitaria, luego que unidades antidisturbios ingresaran a los predios del campus universitario.

Medrano, respondió ayer, luego de las acciones emprendidas por agentes de control de multitudes que penetraron al perímetro del campus universitario, lo cual se constituye en una flagrante violación a la Constitución.

Los incidentes se iniciaron a eso de las 11: 15 a.m. cuando los estudiantes del Bloque General Universitario (BGU), cerraron los cuatro paños de la vía Transístmica, en protesta al incremento del combustible, el posible aumento del pasaje y así la próxima visita del presidente de EU, George Bush.

Los estudiantes se enfrascaron fuertemente tirando piedras y toda clase de objetos a las unidades de control de multitudes, quienes permanecieron por más de 6 horas apostados alrededor del campus universitario lanzando bombas lacrimógenas y haciendo disparos de balas de gomas.

La batalla campal entre estudiantes y antimotines se concentró en las Facultades de Ciencia de la Educación, Administración Pública y Economía y Finanzas, en donde no cesaban las bombas de gases y el intercambio de disparos hacia dentro y los estudiantes cubiertos sus rostros respondían con piedras y biombos.

El director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, dijo que respeta y seguirá respetando la autonomía universitaria.

 

    TITULARES

Imagen foto
Crearán instituto que reemplazará a la ARI

Imagen foto
Instalarán grupo para acceso a información

Imagen foto
Rebaja sustancial

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados