>
martes 11 de octubre de 2005

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Albert Francis. ...
Lo matan en el templo

Albert Francis, de 37 años, un vendedor de hamburguesas en la Zona Libre de Colón, fue asesinado ayer de dos puñaladas en los predios del Centro Cultural Islámico de Colón.
Francis tenía como costumbre ir a rezar al templo. La Policía investiga a varios de los presentes en el centro....

al cierre
El director de la Policía, Rolando Mirones, amenazó con arrestar...
Enfrentamientos

El vicerrector de la Universidad de Panamá, Justo Medrano, anunció que se presentará una denuncia en contra del director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, por violación a la autonomía universitaria, luego que unidades antidisturbios ingresaran a los predios del campus universitario.
Medrano, respondió ayer, luego de las acciones emprendidas por agentes de control de multitudes que penetraron al perímetro del campus universitario, lo cual se constituye en una flagrante violación a la Constitución.
Los incidentes se iniciaron a eso de las 11: 15 a.m. cuando los estudiantes del Bloque General Universitario (BGU), cerraron los cuatro paños de la vía Transístmica, en protesta al incremento del combustible, el posible aumento del pasaje y así la próxima visita del presidente de EU, George Bush.
Los estudiantes se enfrascaron fuertemente tirando piedras y toda clase de objetos a las unidades...

nacional
Los transportistas accedieron a que se trabaje en el estudio...
Transportistas levantan paro

Transportistas de las once rutas de Panamá Oeste levantaron el paro anunciado para este lunes en protesta por el alza del combustible, luego de reunirse con autoridades del Ministerio de Gobierno y Justicia encabezadas por el titular de la cartera Héctor Alemán y la viceministra del ramo Olga Gólcher.
El ministro Alemán calificó de positiva la reunión, ya que los transportistas del área Oeste han comprendido los esfuerzos que realiza el Gobierno Nacional para paliar esta situación de crisis generalizada de hidrocarburos.
También los transportistas accedieron a que se trabaje el estudio técnico de las rutas como se está haciendo con el resto de las rutas del país y de acuerdo a lo que determine ese estudio, se tendría que analizar el ajuste o no de las tarifas.
Ayer en la mañana en La Chorrera
Aunque para muchos el...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Muere universitaria en choque
La joven Sayadire Avilés, de 23 años, murió el domingo tras colisionar el pick up en el que viajaba con un camión articulado en la vía Interamericana, a la altura de la ciudad de David.
Avilés era acompañante de Erica Navarro y ambas se dirigían hacia la pista de lazo ubicada a pocos metros del puente sobre el río Chiriquí. El...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Crearán instituto que reemplazará a la ARI
Imagen fotoEl presidente de la Junta Directiva de la ARI, Gustavo García de Paredes, insistió en que Gobierno Nacional debe extender por 2 años el período de esa entidad, al tiempo que dijo conocer la existencia de un proyecto de ley que crea una institución que se encargará de administrar los bienes revertidos.
García de Paredes es de la opinión que se...
 

Instalarán grupo para acceso a información
Imagen fotoOrganizaciones de cuatro países centroamericanos y de Panamá, acordaron apoyar la creación de un "grupo de trabajo" para la promoción de la libertad de expresión y el acceso a la información pública, iniciativa propuesta por el Trust for the Americas, fundación afiliada a la Organización de Estados Americanos (OEA).
Los representantes de las organizaciones Probidad de El Salvador; Comité por la...
 

Rebaja sustancial 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Exigirán aumento de 0.40 centavos
Los transportistas del sector colectivo de la ciudad capital presentarán hoy una propuesta que contempla el aumento a 40 centésimos del pasaje público, mientras que el ministro de Gobierno y Justicia, Héctor Alemán, advirtió que no permitirán un incremento en el pasaje en las rutas de transportes colectivo y selectivo.
El dirigente transportista, Dionel Broce, aseguró que una delegación de dirigentes...
 

Amenazan con suspender salarios a funcionarios
Imagen fotoEl contralor Dani Kuzniecky, retendrá el salario de aquellos de mando que no han presentado su declaración jurada de bienes patrimoniales, cuyo plazo culmina hoy.
El máximo fiscal de las finanzas del Estado, advirtió que a partir de mañana anunciará el número de funcionarios que hasta la fecha no han presentado su declaración jurada, y aquellos que ya cumplieron con la...
 

CSS con recorte presupuestario de B/.281.2 millones 

CLICAC regulará introducción de autobuses de segunda 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Presupuesto sin austeridad
El presidente del partido Panameñista, Marco Ameglio, cuestionó ayer la estructuración del proyecto de presupuesto 2006, asegurando que por un lado el gobierno promociona un plan de austeridad y por otro autoriza la contratación de "asesores y consultores" con salarios superiores a los que devengan los ministros y el propio mandatario.
Ameglio sostuvo que es preocupante cuando el 25% del...
 

PRD con mayor número de adherentes inscritos
Imagen fotoUn millón 16 mil 850 personas se encuentran inscritas en partidos políticos legalmente constituidos y en formación, al 30 de septiembre de 2005, lo que representa un 48.95 por ciento de 2 millones 77 mil 374 ciudadanos que conforman el Registro Electoral, revela un informe estadístico de la Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE).
Según el informe, los...
 

Sociedad es rehén de los partidos  

Se escucha por ahí 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Mega proyecto en Isla Naos
Imagen fotoNaos Harbour Island es el nombre del mega proyecto turístico que iniciará construcción en Isla Naos, en Amador.
Con una inversión de 32.5 millones de dólares, la Autoridad de la Región Interoceánica (ARI) autorizó el proyecto suscribiendo un contrato de Desarrollo, Arrendamiento e Inversión, con la empresa Naos Harbour Island Inc. para la construcción de un hotel cinco estrellas, restaurante, edificios...
 

Región se une por el turismo
Imagen fotoCon la meta de impulsar aún más las crecientes cifras de entrada de visitantes a la región, representantes del sector público y privado de Centroamérica se reunieron ayer con agentes turísticos del resto del mundo en la segunda versión de la feria "Centroamérica Travel Market", que se celebra en nuestro país.
Según el secretario general de turismo de España, Raimon Martínez...
 

Apoyan propuesta marítima 

Petróleo baja en el mercado internacional 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Cansados de aumentos
Imagen fotoLos obreros de la construcción del área de Coclé, han realizado manifestaciones por el alza del combustible y del pasaje de las rutas internas, que les están cobrando el doble a los trabajadores que tienen que llegar desde sus hogares a sus lugares de trabajo y viceversa.
Desde el día lunes de la semana pasada han estado realizando manifestaciones en...
 

No permitirán discotecas en Torito Guapo de Antón
Imagen fotoRescatar las culturas, tradiciones y los bailes folclóricos del pueblo antonero es la principal meta que se ha trazado el Festival del Toro Guapo de Antón, en donde apoyados por el Municipio no se permitirá el funcionamiento de discotecas durante estas festividades que inician del 13 al 16 de octubre.
El alcalde de Antón, Roger Diber Ríos, señaló que el Comité...
 

Terreno privado convertido en un vertedero de basura 

Estudiante de El Guabo gana XI Congreso de Poesía Patriótica 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Todo "OK"
Imagen fotoCelestino Caballero y Yober Ortega pasaron satisfactoriamente sus exámenes médicos y anunciaron que saldrán ganadores en la pelea del próximo sábado.
"Pelenchín" Caballero registró peso de 126 libras, con una pulsación de 56 y presión de 100 sobre 60. El venezolano Yober Ortega tuvo peso de 124 libras, con una pulsación de 66, mientras la presión se movía en 120 sobre...
 

Corro viene a ganar
A simple vista se ve a un boxeador maduro, cochado por el trabajo de gimnasio y quizás por las campañas que ha emprendido en Europa y Estados Unidos. Ese es nada más y nada menos que el colombiano Wilson Corro.
Tiene mucha cancha, está concentrado y viene por el título FEDELATIN que tiene el panameño Whyber García.
...
 

Indios de Boér jugarán con un estilo panameño 

Boxeadores en condiciones 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Adolescentes talentosas
Imagen fotoLucieron espectaculares. Las candidatas a Miss Teen Tropical Internacional 2005 demostraron sus talentos, en el segundo evento de calificación de este concurso, que tuvo como escenario el Teatro Anita Villalaz.
Las 13 candidatas mostraron sus habilidades, cuando cada una de ellas se presentó ante el público, mostrando sus dotes artísticos. Algunas se destacaron en bailes, otras en la coreografía, y dos...
 

Hay una Impostora de Lorna en España
Imagen fotoAl parecer las cosas no se arreglan para Rodney Clark, según Lorna, una de las chicas que fue su corista en Europa, se hizo pasar por ella en un festival de regueton, que tuvo lugar en España.
Lo pero, es que el Chombo y Jimmy Bad Boyd, quien participó en el festival tenían conocimiento y nadie le dijo nada.
"Mi contrato con...
 

Debuta en serie de EE.UU. 

El condón femenino 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Lo mataron por un vuelto
Imagen fotoFamiliares y amigos de Leovigildo Labrador, de 23 años, residente en la comunidad de Pueblo Nuevo, distrito de Capira, pidieron ayer, lunes, castigo para su presunto asesino.
Aseguran que Juan Carlos Rivera, de 25 años, lo mató por 0.50 centavos de un vuelto de la compra de una cerveza.
El cadáver de "Leíto", como le decían, asesinado el domingo en la madrugada...
 

Heridos en cárcel
Ocho heridos, uno de ellos de consideración, fue el saldo de una reyerta registrada en la tarde de ayer entre internos de las galerías B-7 y B-8 de la cárcel de La Chorrera, en donde se decomisaron unas 20 platinas.
La reyerta se registró a las 3: 40 de la tarde en momentos en que regresaban de la visita de sus...
 

Futura abogada falleció al chocar su pick up con un camión  

Caídas peligrosas 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS


EDITORIAL
Golpe de 1968

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Desfile de modas

Sin embargo, soy un "sepulcro blanqueado"

Visión sutil

Gasolina a B/.5.00

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2005, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados