CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 


COMENTARIO
  OPINI�N


Un solo territorio (Pero con 3 Rep�blicas)

Raymundo Moore | Colaborador

REP�BLICA UNO:
Esta la preside Su Excelencia, Mart�n Torrijos Espino... un pa�s en donde la gente vive feliz, con las manos extendidas, recibiendo las d�divas que les da el gobierno... una especie de recompensa por haber nacido paname�o. En este pa�s la gente no tiene necesidad de pedir, porque pera ellos todo es gratis. Esta rep�blica del Sr. Mart�n es un pa�s ideal, un para�so, en donde los problemas no existen (o son ignorados).

REP�BLICA DOS:
�Ulalaaa...! Aqu� la soberana es Su Majestad, do�a Vivian, quien tiene como s�bditos a todos los discapacitados de este Segundo Pa�s, y cuyos familiares ven en esta soberana como la soluci�n -a futuro- de todos sus quebrantos de salud. En este pa�s sobran las buenas intenciones, porque el pueblo aqu� conf�a plenamente en Su Majestad, ya que saben que ella es el poder detr�s de la silla de la Primera Rep�blica. Adem�s, Su Majestad de esta Rep�blica Dos no tiene de qu� preocuparse, porque sus s�bditos no le cuestionan absolutamente nada (lo que no quiere decir que sean borregos).

REP�BLICA TRES:
�Esta es la Gran Rep�blica en donde no manda nadie...! En este tercer pa�s la ley y el orden se impone a sangre y fuego; la corrupci�n institucionalizada es la meta oficial; el narcotr�fico, el lavado de dinero, la justicia ama�ada y las interminables - pero necesarias - coimas, son los otros aderezos sociopol�ticos que est�n a la orden del d�a.

Pero quienes realmente imponen la ley en este tercer pa�s, son los menores de edad... �Esa gente s� que sabe hacerse respetar...! Unos los hacen con una "nueve", otros con una 380, o un 38; con cuchillos, machetes, y �hasta con piedras!

(Lo curioso de todo esto es que ni el Presidente de la Rep�blica Uno, ni la Soberana de la Rep�blica Dos, les importa un bledo con lo que pasa en la Rep�blica Tres...).

�Au Revoir!



OTROS TITULARES

El "Nido de �guilas" rodeado de vegetaci�n

Sin embargo, no le regalo ni un minuto a Dios

Un solo territorio (Pero con 3 Rep�blicas)

Sobre los mitos de M�xico y Nicaragua

Buz�n de los lectores

"Cuando se juzga que la calamidad viene de Dios"

�Hasta cu�ndo?

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados