martes 12 de septiembre de 2006

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 
 [SPADAFORA CONTRA EPASA]


  PRIMERA PLANA

portada
Los acab� el "borrador"

Dos camiones, en diferentes sectores del distrito de David y distintas circunstancias de hechos, acabaron con la vida de Edmerardo Gonz�lez Gonz�lez, de 74 a�os; Arcadio Miranda Gonz�lez, de 30 y Luis Alberto Herrera Batista, de 28.
Edmerardo Gonz�lez, al parecer cruzaba en su bicicleta la transitada v�a que conduce hacia el aeropuerto de David, a la altura de la entrada de la barriada Victoriano Lorenzo, cuando fue impactado por el cami�n con matr�cula, 830639, conducido por Samuel Torres. M�s tarde, Arcadio y Luis cruzaban la v�a Interamericana, luego de haber renovado su licencia de conducir en las oficinas del Tr�nsito, ubicadas en el Mall Chiriqu�, cuando fueron sorprendidos en medio de la calle, por un cami�n volquete con matr�cula, 792898, destrozando sus cuerpos. Ambos resid�an en El Progreso de Bar�....

al cierre
As�� est� el voto para el refer�ndum

Una encuesta de la empresa PSM Sigma Dos Panam� revel� que el 66% de los paname�os votar��an "S��" en el refer�ndum sobre la ampliaci�n del Canal; el 23% rechazar��a el proyecto del Tercer Juego de Esclusas y 11% de los consultados est� en el grupo de indecisos.
La encuesta cara-cara se realiz� a nivel nacional (todas la provincias, excepto las comarcas ind��genas y Dari�n), durante el per��odo del 1 al 6 de septiembre y el tama�o muestral fue de 2, 430 encuestados mayores de 18 a�os.
La firma encuestadora destaca que la muestra tiene un nivel de confianza de 95%, con un margen de error del �2%.
En comparaci�n con un anterior sondeo realizado en julio pasado, no hubo variantes en los renglones de los que apoyan el...

nacional
Suntracs contra la ampliaci�n. ...
SUNTRACS en contra del SI y a favor de la huelga

Los empleados de la construcci�n volvieron a las calles.
Ayer un grupo de ellos lo hizo en Costa del Este, desde donde marcharon gritando consignas en contra de la ampliaci�n del Canal y en apoyo a los educadores que est�n en huelga.
Esta marcha organizada por el secretario de organizaci�n del SUNTRACS, Luis Rodr�guez, forma parte de las jornadas de protesta de estos trabajadores quienes adversan el proyecto de la construcci�n del tercer juego de esclusas.
"Los trabajadores de la construcci�n nos oponemos a esto, ya que no permitiremos que nos endeuden m�s", destac� Rodr�guez.
Para hoy tienen programadas una serie de protestas y piqueteos en diversos proyectos....


OTROS TITULARES DE PORTADA

Rofeo entre PRD y paname�istas
Imagen fotoLas bases paname�istas y perredistas confirmaron que no pueden verse ni en pintura.
Activistas de ambos bloques pol�ticos escenificaron ayer una escena de insultos,
manoteos y acusaciones mutuas de corrupci�n en las escalinatas del Tribunal Electoral. El choque se produjo en un encuentro coincidencial entre los opositores que acompa�aban a Juan Carlos Varela y un grupo de representantes de corregimiento...
 

Docentes buscan apoyo de la Iglesia
Imagen fotoNada de humo blanco en el tema educativo. Pese a los esfuerzos de la Iglesia Cat�lica, la esperada reuni�n entre el Ejecutivo y los docentes agremiados en el Frente de Acci�n Magisterial (FAM), nunca lleg�.
"Necesitamos una reuni�n urgente con el presidente Torrijos, ya que los otros canales no solucionan nada", asegur� la dirigente Ariadna de Petterson.
Los educadores en...
 

Yopeaban a trav�s de Call Centers  

Desconsoladas por tragedia  

Liberan a menor en caso de "El Loco"  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Destituir�n a docentes que no se presenten a trabajar esta semana
Imagen fotoLa destituci�n del docente que de aqu� al viernes no se reporte a su centro de trabajo, es una de las medidas que podr�a implementar el Ministerio de Educaci�n a los que insistan en la huelga.

YA SON 21 D�AS SIN CLASES....
 

Edificio del IFARHU amaneci� como la piscina Ad�n Gord�n
Imagen fotoEl edificio que alberga las oficinas del IFARHU en la v�a Espa�a, amaneci� ayer lunes inundado de agua luego del colapso de una tuber�a de uno de los ba�os superiores.
La tuber�a del servicio sanitario de hombres en el piso No.10 revent� en la madrugada afectando por lo menos seis pisos inferiores en el edifico.
El agua caus� da�os en el techo,...
 

Votaci�n no debe ser para pasar factura 

Aprueban extensi�n de CAT 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Condenas por casos electorales
Unas 45 personas han sido condenadas por el Tribunal Tercero Penal Electoral en Chiriqu� y Bocas del Toro por delitos electorales vinculados a los comicios del 2 de mayo de 2004.
A�n quedan audiencias pendientes donde siguen ex funcionarios. Fueron condenados 3 representantes de corregimientos que perdieron curul y un ex edil. Tambi�n el ex alcalde de Changuinola, un candidato a...
 

Computadoras para diputados
Imagen fotoEl presidente de la Asamblea Nacional, El�as Castillo, anunci� anoche la adquisici�n una flota de 78 computadoras port�tiles para cada diputado, como parte del proceso de modernizaci�n administrativa del parlamento nacional.
A criterio de Castillo, la tecnolog�a permitir� a la instituci�n obtener ahorros por el orden de B/.31 mil mensuales en concepto de llamadas telef�nicas y costos por duplicados y fotocopias...
 

Preparan decreto para multar a negociadores de cables robados 

Inician obras de rehabilitaci�n de colectoras sanitarias 

Denuncian contaminaci�n ambiental en La Pulida 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Rofeo entre PRD y paname�istas
Imagen fotoLas bases paname�ista y perredista confirmaron que no pueden verse ni en pintura.
Activistas de ambos bloques pol��ticos escenificaron ayer una penosa escena de insultos, manoteos y acusaciones mutuas de corrupci�n en las escalinatas del Tribunal Electoral.
El choque se produjo por un encuentro aparentemente coincidental entre los opositores y un grupo de representantes de corregimiento del PRD agrupados en la...
 

Varela recibe credenciales
Imagen fotoLos magistrados del TE ratificaron ayer a Juan Carlos Varela como presidente del Partido Paname�ista para el periodo pol�tico 2006-2011. El reconocimiento fue extensivo al resto de los 15 miembros que conforman la directiva opositora.
Luego de recibir sus credenciales, Varela ratific� su compromiso de reforzar la institucionalidad pol�tica del Paname�ismo mediante un trabajo de fiscalizaci�n responsable desde la oposici�n.
Igualmente, hizo...
 

Se escucha por ah� 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Pobreza extrema en Pedregal
M�s de 400 familias viven en condiciones precarias, bajo techos improvisados de zinc, madera y hasta cart�n.
Las nueve barriadas se ubican en el corregimiento de Pedregal, en la ciudad de David, tampoco cuentan los servicios de luz y agua.
La mayor�a de sus habitantes han emigrado del distrito de Bar�, donde atravesaban por una grave crisis econ�mica....
 

Garantizan seguridad ambiental con refiner�a
El proyecto de refiner�a en Bar�, cumplir� con todas las exigencias y requisitos en este aspecto, asegur� el titular de Comercio, Alejandro Ferrer.
Expres� que el plan no se ha establecido a�n, sin embargo existen grupos que desde ya han hecho conjeturas, en torno al tema ambiental, que si va o no a afectar el medio ambiente.
Apunt� que el tema se...
 

Sembrar�n pl�tano enano 

Remodelar�n mercado de Penonom� 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Rom�n Torres anda bien
El zaguero paname�o Rom�n Torres jug� como titular el fin de semana en la victoria del Cortulu�, 3 goles a 2 ante el Expreso Rojo en el estadio Arturo Cumplido Sierra de Sincelejo.
Torres es titular inamovible del equipo tulue�o que lucha por volver a la m�xima categor�a del balompi� colombiano.
Cortulu� es el l�der del Grupo A de ascenso con 27...
 

Mariano Rivera seguir� fuera
Imagen fotoEl lanzador paname�o de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera sigue experimentando ciertas molestias en su codo derecho, y esto lo mantendr� fuera de acci�n al menos una semana m�s.
Rivera, quien no ve acci�n desde el pasado 31 de agosto realiz� una sesi�n de lanzamientos el pasado domingo junto a su entrenador de pitcheo, Ron Guidry. Ese d�a "Mo"...
 

Resultados del softbol playero 

Unos B/.500, 000 cost� organizar los Juegos  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Un paso a la vez
Imagen fotoEl majestuoso Teatro Nacional fue escogido para ser uno de las localidades donde el cantautor paname�o Mauses grab� su primer v�deo musical.
"Oir tu voz", es el nombre de est� balada R and B, que fue compuesta por Mauses, en la que hace referencia de lo importante que es escuchar la voz de la persona que amamos, independientemente de qu� lugar...
 

Homenaje a Solinka
Imagen fotoTodos los a�os de trayectoria art�stica y una vida llena de protagonismo en el �mbito nacional como internacional de la salsera paname�a Sol�ngel Arias, mejor conocida como "Solinka", tuvieron su reconocimiento ayer, con la entrega de la "Llave de la ciudad".
Este homenaje se llev� a cabo en la Casa de la Municipalidad con la presencia de familiares y amigos...
 

Est� furiosa 

Lo despidi� 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Asesinados en distintos puntos
Las investigaciones realizadas sobre el asesinato de tres hombres, cuyos cuerpos fueron encontrados dentro de un veh�culo en la autopista Arraij�n- La Chorrera, apunta a que no fueron asesinados en el mismo sitio.
El jefe de la PTJ, Jaime J�come, neg� que por este crimen hubiera alguna persona detenida y se�al� " que la tesis es que aparentemente uno de las...
 

Hombres fulminados por rayo ser�n enterrados hoy
"La descarga el�ctrica de un rayo trunc� mis ilusiones y mis sue�os, al acabar con la vida del hombre de mi vida y con la de mi padre y su amiguito", dijo en medio del llanto la joven Lourdes Barcia, quien intentaba reponerse de la angustia.
El llanto y el dolor se apoder� de tres familias, una de Veraguas, Herrera...
 

Usaban su trabajo para estafar 

No hay pugnas con la Procuradur�a, G. Dixon 

[todos los titulares...]

 LAS ULTIMAS

EDITORIAL
�Hasta cu�ndo?

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




El "Nido de �guilas" rodeado de vegetaci�n

Sin embargo, no le regalo ni un minuto a Dios

Un solo territorio (Pero con 3 Rep�blicas)

Sobre los mitos de M�xico y Nicaragua

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION






linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados