martes 12 de septiembre de 2006

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés


  VIDA NUEVA



Abuelos celebran su d�a

Juan Limachi | Vida Nueva, Cr�tica en L�nea

Un grupo de ciudadanos de la tercera edad recibieron un reconocimiento p�blico durante las celebraciones del D�a del Abuelo Cristobalino, que se llev� a cabo en d�as pasados en las instalaciones del Instituto Episcopal San Crist�bal, ubicado en Parque Lefevre.

El grupo de liderazgo juvenil, los educadores y representantes c�vicos agasajaron a sus invitados en medio de una gran fiesta, donde se honr� la figura de los adultos mayores en recompensa a los aportes que �stos hicieron a la sociedad paname�a durante su juventud.

Otro de los sectores de esta comunidad cristobalina, que tambi�n se involucr� en este acto, fueron los padres de familia, quienes apoyaron todas las actividades programadas por los j�venes organizadores y las autoridades del colegio.

CONFRATERNIDAD
La educadora Soraya Almengor de C�ceres, directora de Programas Especiales, estuvo a cargo de organizar las sorpresas, entretenimientos, juegos din�micos, de la distribuci�n de los numerosos regalos, y finalmente, un brindis de confraternidad entre todos los asistentes.

Durante la reuni�n hubo una presentaci�n de grupos corales, recital po�tico y desfile de grupos folkl�ricos, quienes deleitaron con cantos y danzas a los asistentes, llenando de alegr�a a los adultos mayores que se sintieron queridos por sus familiares y amigos participantes en la festividad.

Estas celebraciones tradicionales se realizan todos los a�os en esta fecha, como parte de las actividades sociales de los alumnos de grados superiores, que de este modo, han encontrado una forma de honrar a sus mayores.

Pero los verdaderos gestores comprometidos directamente con esta iniciativa c�vica, fueron los alumnos del 4to a�o, quienes no escatimaron esfuerzos para brindar un poco de alegr�a a las personas de la tercera edad.

TRABAJANDO 41 A�OS
La secretaria administrativa, M�nica Tu��n, anot� que este centro acad�mico paname�o tiene una poblaci�n escolar de 1, 900 estudiantes, de los cuales 700 son del nivel secundario.

Este centro escolar cumpli� recientemente 41 a�os, difundiendo valores morales, principios c�vicos y las ense�anzas de sus fundadores; as� como de trabajar a favor de la comunidad de Parque Lefevre, donde se estableci� originalmente en 1965.

Cuando este colegio empez� a funcionar en aquella �poca, todav�a la ciudad no ten�a el perfil urban�stico que tiene ahora, las aulas de clases eran peque�as y funcion� por muchos a�os en la casa cural de la Iglesia Episcopal, que siempre estuvo comprometida con el futuro de las nuevas generaciones.

 

    TITULARES

Imagen foto
Masajes que curan

Claves para cuidar su coraz�n

Beny Mor�, El grande

 

linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2006, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados