CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 

  EL MUNDO


Matan a cabecilla de guerrilla de las FARC

Bogotá | EFE

El guerrillero Tomás Medina Caracas, alias "El Negro Acacio", responsable del negocio de las drogas dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) fue abatido a tiros por el Ejercito colombiano en la región del Vichada (este), informaron fuentes oficiales.

Medina Caracas, jefe del frente número 16 de las FARC y quien está reclamado en extradición por jueces de Estados Unidos, murió el pasado fin de semana en la región de Cumaribo, unos 400 kilómetros al sureste de Bogotá, indicó a Efe un portavoz militar.

"El Negro Acacio" es considerado el cerebro del manejo de los fondos obtenidos por las FARC con el tráfico de cocaína con destino a la cúpula del grupo y a la compra de armas.

Fue socio del capo brasileño Luiz Eduardo Da Costa, alias "Fernandinho Beira Mar" o "El emperador de Río de Janeiro", detenido el 19 de abril de 2001 en las selvas del Guainía (sureste colombiano) y entregado a la justicia de su país, donde fue condenado a 30 años de cárcel.

"El Negro Acacio" tenía pendientes al menos diecisiete órdenes de captura y una circular de detención emitida por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

El guerrillero era perseguido hace más de dos años por el Ejército colombiano, que afirmó haber estado cerca de detenerlo varias veces.



OTROS TITULARES

Entregan pruebas para investigar caso del maletín

Bush dice que es posible reducir tropas en Irak si "éxito" continúa

Continúan combates entre Ejército libanés y guerrilla Fatah al-Islam

Candidatos respetarán resultados y evitarán violencia en Guatemala

Matan a cabecilla de guerrilla de las FARC

Norcorea sigue en lista negra

"Félix" tocará tierra hoy

 


 

  

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados