martes 4 de septiembre de 2007

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincia

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos

otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

CRITICA
 
  PRIMERA PLANA

portada
Lo mató el amigo

José Antonio Howell, de 17 años, fue asesinado el domingo por su amigo Javier José Smith, de 19, en la entrada de la barraca N� 22, ubicada en Calle 6� de Río Abajo.
Howell había jugado un partido de fútbol como delantero del equipo "River Plate", de Río Abajo, contra El Chorrillo, donde anotó el gol que le dio el triunfo a su equipo. Luego, cuando celebraba la victoria, hubo una discusión con Javier, que terminó en enfrentamientos con arma blanca.
Howell trató de defenderse como pudo y le propinó dos puñaladas a Smith en la espalda y otra en el muslo. Este último le respondió con una cortada en la vena yugular.
José había soñado que veía su nombre escrito en una lápida y presentía que no llegaría a cumplir los 18 años, reveló...

al cierre
El ambiente era animado por el tema "Patria" del ministro Rubén...
Explosión de júbilo

Una multitud sofocada contuvo la respiración cuando se anunciaba mediante el sonido de una sirena el proceso de explosión del Cerro Paraí�so. A las 11:52 de la mañana, el mandatario Martí�n Torrijos accionó el mecanismo que originó estallidos en cadena. La bulla originada por las 30 mil libras de explosivos era a veces apagada por los aplausos.
Entre la activación y la explosión para rebanar el cerro apenas hubo 10 segundos, pero casi de inmediato hubo otro estallido, pero de emoción de los presentes. Lágrimas, sonrisas y gritos de Viva Panamá, eran la muestra del júbilo por el inicio de los trabajos de la ampliación del Canal.
Cuando menos se esperaba, otra cadena de explosiones reventó en la orilla y generó columnas de agua y al mismo tiempo miles de globos rojos, blancos y...

nacional
La cadena nacional en la que se unieron los noticieros matutinos....
Entre el gusto y el disgusto

"�Cuántos metros tiene el cerro?" le preguntó Lucy Molinar, de TVN a Atenógenes Rodríguez, de MEDCOM, quien al parecer tenía todas las respuestas exactas del Cerro Paraíso, donde horas después explotarían kilos de explosivos. �lvaro Alvarado también los acompañaba en la cadena nacional en la que se unieron los noticieros matutinos.
Así empezó la mañana en las Esclusas de Miraflores, los presentadores de televisión lucían regios, hasta llevaban saco, que horas después debieron abandonar, primero el sol les consumía el cuerpo, luego la lluvia hizo de las suyas. Si estuviera un viejo presente diría "se van a virar".
Desde las siete de la mañana, empezó a llegar la gente.
En la Plaza 5 de Mayo, las filas eran interminables, bus que llegaba... bus que se llenaba. Una gran cantidad de personas querían ver cómo una pequeña...




OTROS TITULARES DE PORTADA

Detonando el área
haga click para ampliar la imagenUna emotiva multitud estalló en júbilo ayer, cuando el mandatario Martín Torrijos activó el dispositivo, que produjo una explosión en cadena, para apenas rebanar el cerro Paraíso y así iniciar los trabajos de ampliación del Canal de Panamá.
El ex presidente James Carter fue el invitado de honor, al igual que los mandatarios �lvaro Uribe, Daniel Ortega...
 

Para proteger el Canal
haga click para ampliar la imagenTreinta naves de guerra, una docena de aviones y 7,500 soldados participan en las maniobras Fuerzas Aliadas PANAMAX 2007, que involucra a personal de 20 países. El ejercicio por mar, tierra y aire tiene un costo de $18 millones y simula un ataque terrorista al Canal de Panamá. Las maniobras se extenderán hasta el 7 de septiembre y son coordinadas...
 

Mujer asesinada en La Chorrera  

Obrero será enterrado en Chiriquí  

Alerta ante huracán  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Los recuerdos de Carter
El expresidente Jimmy Carter manifestó ayer que en 1977, el acuerdo sobre el Canal logró el apoyo de 44 senadores, de los cuales sólo 26 lograron reelegirse. Los compromisos eran difíciles también para mi amigo Omar Torrijos, reconoció el ex mandatario.
El ex mandatario reveló que luego de eso, el general Torrijos le aseguró que los planes para restablecer la democracia...
 

Prioridades del ministro de Gobierno
La evaluación de las leyes que regulan el uso de las armas de fuego y la posterior presentación de un anteproyecto de ley que regule esto, es una de las prioridades para el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Delgado Diamante en su gestión en esta institución.
Delgado Diamante aseguró que analizan la elaboración de un nuevo proyecto de ley sobre...
 

Panameños confían en el futuro 

Removerán 130 millones de metros de tierra 

Nadie es dueño de la ampliación 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

Suenan reemplazos para "Sombrerito"
haga click para ampliar la imagenEl diputado Rubén De León Sánchez figura como potencial candidato a reemplazar a Pedro Miguel González, en caso de concretarse la renuncia de éste como presidente de la Asamblea Nacional. Otros dos fuertes aspirantes serían César Pardo y Raúl Rodríguez.
De León fue quien postuló a González el 1 de septiembre a la presidencia de la Asamblea. A igual que Pedro...
 

Se escucha por ahi
Que ahora a "Chiqui" le dicen Marc Anthony, por aquello de "Valió la Pena" en su discurso de la ampliación. �Sólo faltó que siguiera cantando: valió la pena, lo que era necesario para estar contigo amor, tú eres una bendición..!
Que Jimmy Carter, a sus casi 83 años, ayer estaba en el gimnasio del Marriot haciendo pesas, nadando y en la...
 

Endara logra reunir a la Opo 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

Se fugan a jugar Nintendo
haga click para ampliar la imagenEn contra de la voluntad de sus progenitores estudiantes juegan Nintendo cerca a un café internet junto a una escuela en La Chorrera.
Los padres de familia se quejan de la existencia de un café internet, ubicado a escasos metros del Centro Básico General Tomás Martín FeuiIllet de La Chorrera, donde los menores en van a jugar Nintendo, en contra de...
 

Niegan existencia de matadero ilegal
haga click para ampliar la imagenAntonio Gallardo, propietario de la finca en la comunidad de Buena Vista de Montijo, donde las autoridades del Ministerio de Salud descubrieron un supuesto matadero clandestino de aves de corral, las cuales fueron decomisadas, negó en una conferencia de prensa que en ese lugar se estuviese matando pollos para la venta, desmintiendo a los funcionarios del Departamento de Protección de...
 

Radiotón a favor de la niñez desnutrida en la región chiricana 

Colegio Manuel María Tejada Roca celebra 65 años de fundación 

Vendedores serán reubicados 

Docentes denuncian presunta persecución 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE DEPORTES

Pide médico a tiempo completo
haga click para ampliar la imagenUn médico a tiempo completo y exámenes continuos que permitan verificar la condición física y el estado de salud de cada uno de los jugadores, solicitó el técnico de la selección nacional de fútbol, Alexandre Guimaraes.
El adiestrador tico-brasileño aseguró ayer que, desde su llegada a Panamá, ha insistido en la necesidad de que los futbolistas se sometan a exámenes y...
 

"Bombardero" con ofertas
El delantero nacional Roberto Brown reveló ayer que existe la posibilidad de que se convierta en representante de futbolistas panameños en el extranjero, y a su vez informó sobre una oferta que tenía para jugar en el Medio Oriente.
"Bombardero" dijo sobre la primera que le daría la oportunidad a otros panameños para surgir en el exterior, pero en torno...
 

Pruebas salieron bien 

Panamá y Coclé suben al podio  

Llega otro triatlón a Sherman 

El fútbol americano sigue cobrando fuerzas 

Ya pasó el fútbol callejero por Colón 

Los más chicos también verán acción este mes 

Navy Bay no tiene competencia  

Dispuesto a marcar 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

La preferían niña que mujer
haga click para ampliar la imagenLa Fiesta en la Azotea que formó Belinda hace algunos años en ATLAPA no se volvió a repetir, su Utopía le quedó muy corta.
Muchos recuerdan la primera vez que Belinda vino a Panamá: era una niña con dos novelas a cuestas y un estilo de vestir muy propio, que todas imitaban. Lamento decirles que esta vez no fue así. Sus...
 

Vuelve después de 15 años de ausencia
Han pasado quince años desde que Julio Iglesias se presentó en Panamá. Y aún así su fanáticada, con algunos años de más, no lo olvidan.
Este artista, con más de cuarenta años en la música, ya anunció parte de su gira "Live" por Suramérica y sólo un país de Centroamérica.
La historia comienza en el mes de octubre en Bolivia, sigue Perú,...
 

Ritmo y color para la naturaleza 

Coronarán reina en Ollas Arriba 

Panamá participa en estreno  

Gánate entradas 

�Bravo! Cedeño es el personaje Fulbright del Año 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

El "amigo" le arrancó la vida
"El mal y el bien no son amigos, pero son vecinos". Ese viejo refrán cobró vida con el asesinato de José Antonio Howell, de 17 años, perpetrado -presuntamente- a manos de Javier José Smith, de 19 años, quien era su vecino y "amigo".
La entrada a la barraca No.22, ubicada en Calle 6ta. de Río Abajo, fue el escenario donde ocurrió...
 

Familiares lloran por muerte de trabajador
Las lágrimas le corrieron a Rosa Martínez cuando describió a su esposo Luis Alberto Gómez Del Cid, de 42 años, quien se convirtió en la primera víctima mortal de las labores de ampliación del Canal de Panamá.
Un buen padre, cariñoso con sus hijos, y excelente trabajador fueron las descripciones que hicieron la viuda y los compañeros de trabajo de Gómez.
El...
 

Barbero se quita la vida  

Hallan cadáver de mujer en vertedero 

Juzgado Décimo Penal absuelve a Andrade 

Piden que se pronuncien en contra de Magistrado 

Mujer escondía la droga en una lonchera azul 

"Cari Feo" huyó, pero lo mataron 

Denuncia contra Exministro a la Corte 

Retienen a cinco sujetos con hierba santa 

[todos los titulares...]



SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Inicio de la Ampliación

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




Gallegos trabajaron en el Canal

Sin embargo, soy demasiado celoso (a)

Sharon

Ideación suicida

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION












linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados