martes 4 de septiembre de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Explosión de júbilo

Redacción | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El ambiente era animado por el tema "Patria" del ministro Rubén Blades.

Una multitud sofocada contuvo la respiración cuando se anunciaba mediante el sonido de una sirena el proceso de explosión del Cerro Paraí�so. A las 11:52 de la mañana, el mandatario Martí�n Torrijos accionó el mecanismo que originó estallidos en cadena. La bulla originada por las 30 mil libras de explosivos era a veces apagada por los aplausos.

Entre la activación y la explosión para rebanar el cerro apenas hubo 10 segundos, pero casi de inmediato hubo otro estallido, pero de emoción de los presentes. Lágrimas, sonrisas y gritos de Viva Panamá, eran la muestra del júbilo por el inicio de los trabajos de la ampliación del Canal.

Cuando menos se esperaba, otra cadena de explosiones reventó en la orilla y generó columnas de agua y al mismo tiempo miles de globos rojos, blancos y azules, los colores de la bandera panameña, se elevaron al cielo.

Una leve llovizna que habí�a iniciado momentos antes, se transformó en un aguacero. El ambiente era animado por el tema "Patria" del ministro Rubén Blades. Fue la misma canción que casi fue el himno de los panameños para la ceremonia de reversión del Canal, el 31 de diciembre de 1999.

 

linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados