Sábado 29 de agosto de 1998

 







 

 


Gobernación no tiene que ver con proliferación de cantinas, S. Richa

Yodalis Bethancourt
Panamá Oeste - EPASA

La gobernadora de la provincia de Panamá, Susana Richa de Torrijos, reiteró que este estamento gubernamental no tiene nada que ver con las más de 200 cantinas que existen en La Chorrera, ni tampoco con la apertura de los push-botton, ya que éste es un negocio lícito que se permite siempre y cuando cumpla con los requisitos que señala la Ley.

Susana Richa de Torrijos aclaró que para abrir un lugar de expendio de licor tiene que llevar la firma de la junta comunal, representante de corregimiento, alcalde y la gobernación no interviene para nada en eso, "nada más cuando se forma el pereque porque hace bulla o está mal ubicada", se acude a la gobernación replicó la funcionaria.

Richa enfatizó que la gobernación no tiene nada que ver con las doscientas y tantas cantinas que hay en La Chorrera y cuestionó el por qué hay tantas cantinas, añadiendo que se reservaría la respuesta, pero indicó que muchos conocen la misma.

Respecto a los push bottón, recalcó que estos no son negocios ilícitos, ya que están ubicados en un área donde el Ministerio de Vivienda les da el permiso, la alcaldía les revisa los planos, la junta comunal acepta y 300 personas firman porque dicen que eso les va a dar trabajo.

Agregó que si este tipo de negocio cumple con todos sus requisitos, como puede un funcionario extralimitarse en sus funciones y desaprobar la autorización.

La doctora Richa de Torrijos, se refirió al push botton "Las Palmeras", ubicado en La Chorrera, el cual según dijo ella había cerrado, pero como no es la última instancia legal y sus propietarios apelaron al Ministerio de Gobierno y Justicia y al Instituto Panameño de Turismo ya se aceptó con algunas recomendaciones.

 

 

 

 

 

 



 

Aún sin definir estructura del MIDA en área Ngobe Buglé

Areas en distrito de Capira registran 27% de desnutrición

600 mil balboas de presupuesto para la Comarca Ngobe Buglé

Surge controversia en Chitré por instalación de camaronera

Monseñor Brown insta a Veraguas a realizar verdadera fiesta cívica

Firman acuerdo con clínicas privadas para resolver escasez de camas

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | DEPORTES | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


 

 Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.