Sábado 29 de agosto de 1998

 







 

 


PASTRANA PIERDE EL TITULO EN LA BALANZA
"Púas" Murillo por la corona


Crispín Chavarría N.
Crítica en Línea

El colombiano Mauricio Pastrana perdió el titulo mundial minimosca de la FIB ayer, al excederse en el peso limite de la división (108 lbs), un hecho que obliga de todas maneras al retador panameño y excampeón del mundo Carlos Murillo (107 lbs) a ganar el combate que se realizará esta noche en el Hilton de Las vegas.

La pelea va, pero Murillo para coronarse otra vez deberá ganar a Pastrana. Si pierde o empata con el colombiano, el titulo queda vacante, ya que Pastrana no hizo el peso en la ceremonia oficial que se realizó ayer. En la primera subida a la báscula Pastrana hizo 109 lbs., por lo que le dieron dos horas reglamentarias para rebajar, sin embargo en dos intentos no pudo rabasar las 108 3/4.

Según el narrador panameño Max Navarro, enviado especial de Sintésis Deportiva (Radio Mia) informó a EPASA, que el anuncio oficial de lo sucedido en la ceremonia de pesaje lo hizo Marc Ratner secretario de la Comisión Atlética de Nevada y supervisor de las dos veladas de campeonatos que promovía Don King, entre anoche y hoy.

Murillo, un pequeño guerrero que tiene de ídolo al compatriota Roberto Durán, quien anoche buscaba a los 47 años coronarse en los pesos medianos a costa de William Joppy, disputó dos veces el cetro mínimo de la AMB al tailandés Chana Poarpoin perdiendo. Posteriormente subió a los minimoscas donde se coronó venciendo por decisión al coreano Hyong Choi, el 13 de enero de 1996.

Defendió el título en Panamá ante el colombiano José García a quien venció por KO en diez asaltos, el 15 de marzo de 1996. En la segunda defensa lo perdió en Japón con Keiji Yamaguchi en controversial pelea, realizándose la revancha, perdiendo esta vez sin discusión.

Si Murillo (42-37-5) gana el cinturón esta noche se convertiría en un doble campeón mundial de la división, hecho que logró el hoy retirado Hilario Zapata, y en el primer panameño que se corone en la FIB.

En la división minimosca Panamá ha tenido tres campeones mundiales, el primero y para la historia fue Jaime "cieguito" Ríos, cuando en 1976 derrotó por decisión a Rigoberto Marcano. El segundo campeón fue Hilario Zapata.

Según el entrenador del campeón mundial Mauricio Pastrana, el panameño Celso Chávez, Murillo tendrá un hueso bien duro frente a él, ya que el "pintoso", como le llaman al "paisa", está fuerte y tiene una gran pegada, además Murillo se acomoda bien a su estilo.

Por su parte, del "Púas" Murillo las informaciones no eran muy alentadoras, ya que todos los que han estado cerca del diminuto boxeador panameño, han coincidido en que ha tenido mucho trabajo para realizar el peso, aunque lo hiciera unos días antes.

"No lo veo muy bien", dijo Max Navarro, tiene oportunidad y ahora un poco más, ya que el trabajo que hizo Pastrana tratando de hacer el peso fue muy fuerte, argumentó el experimentado narrador.

Murillo, quien desde el mes de febrero no pelea, cuando venció por decisión a Nelson Diepa, ha dicho que esta repentina oportunidad la aprovechará y que él se siente bien. Lo cierto es que Panamá estará pendiente otra vez del pequeño pugilista a quien todavía se le da un voto de confianza por su gran coraje dentro del ring.

 

 

 

 




 

Tripleta de encuentros tiene el baloncesto CBI para hoy

El tauro FC buscará reivindicarse esta noche ante Chiriquí FC

Concluye el Curso FUTURO II de la FIFA

 

PORTADA | NACIONALES | OPINION | PROVINCIAS | LATINOAMERICA | COMUNIDAD | REPORTAJES | VARIEDADES | CRONICA ROJA | EDICIONES ANTERIORES


   Copyright 1996-1998, Derechos Reservados EPASA, Editora Panamá América, S.A.