CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos

 

CRITICA
 


  SUCESOS

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui
VIOLENCIA: APU�ALAN A DOS Y CIERRAN CALLES
Obreros se atacan entre ellos

Delfia Cortez -Luis Carlos Rodríguez | Crítica en Línea

Dos obreros del Sindicato �nico de Trabajadores de la Construcción (SUNTRACS) fueron llevados con heridas de arma blanca al Cuarto de Urgencias del Hospital Santo Tomás, luego de sostener un altercado con trabajadores del grupo sindical de la empresa brasileña Odebrecht, que construye la fase final de la autopista Panamá-Colón.

En el incidente ocurrido en Chilibre, resultaron heridos Donald Gavalson, de 33 años, apuñalado en ambas piernas, y David Niño, de 34 años, apuñalado en el muslo derecho.

El hecho violento se suscitó en medio de una protesta de los agrupados en el SUNTRACS. Estos se manifestaban ante la sede de la empresa Odebrecht, en Chilibre, en contra del despido supuestamente injustificado de 60 trabajadores del proyecto carretero.

SOLIDARIDAD
A raíz del hecho, durante 30 minutos, miembros del SUNTRACS protestaron ayer, lunes, cerrando la vía del corredor que comunica la ciudad de Colón con Los Cuatro Altos, en horas del medio día.

Iromi Smith, dirigente del SUNTRACS en Colón, dijo que esta acción fue en repudio a la agresión física en contra del sindicalista colonense David Niño, y Ronald Galvason, de la ciudad capital.

El vocero de los obreros consideró este hecho como un acto delictivo por parte de un sindicato amarillo contratado por la empresa Odebresct para amedrentar la dirigencia del SUNTRACS a nivel nacional.

"Estos maleantes tenían órdenes de a quién agredir", aseguró Smith al tiempo que denunció la existencia de un sindicato amarillo del que no se sabe quién es su dirigente, ni dónde están sus oficinas, pero sólo se sabe que le hacen el descuento de cuotas a sus bases.

Sólo el pasado sábado unos diez trabajadores de la construcción fueron despedidos del proyecto de construcción de la autopista Panamá-Colón, razón que indignó a la masa obrera.

Según Smith, estas acciones de lucha en apoyo a los obreros continuarán hasta que se respeten los derechos de estos humildes trabajadores.

CONSECUENCIAS
El cierre de calle donde los sindicalistas gritaron consignas contra la dirigencia de la empresa constructora de la autopista Panamá-Colón, provocó un congestionamiento vehicular, por lo que se hizo necesaria la presencia de unidades de la policía para mantener el normal tráfico de los vehículos.



OTROS TITULARES

Trastabilleo mortal

Dos menores ultiman a hombre porque los agredió verbalmente

Muerte en Cerro Cocobolo en circunstancias estrañas

Continúa la incidencia de casos de violencia intrafamiliar en Panamá

La mujer le metió dos puñaladas

Capturan a prófugo de la justicia por crimen

Roban ingresos de Bingos Nacionales

Otro que se paseaba con arma sospechosa

Seguridad no les dio "chance"

Más tráfico de drogas

Le salió el currículo delictivo al detenerlo

Se paseaba por las calles con arma ilegal

Obreros se atacan entre ellos

Salvan la vida a una mujer que tomó una sustancia tóxica

Muerte de joven en clínica fue de manera inesperada, Pachar

Se desploma techo de iglesia en Colón por falta de mantenimiento

Estudiante le mete cuchillo a compañera en el salón

De los tragos a los golpes

Desarmado

Aprehenden a sujeto solicitado

Casi muere calcinado

Reconstruyen accidente donde murieron miembros de SINAPROC

Dios es su abogado, dice Dupuy

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados