martes 14 de agosto de 2007

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

política

opinión

el pueblo habla

provincias

nuestra tierra

deportes

el mundo

viva

vida nueva

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  NACIONAL


Trabajadores asaltan a fotógrafo de EPASA

José Edwin Sánchez M. | Delfia Cortez

haga click para ampliar la imagen

José Ramos, sindicato amarillo, molesto con los medios.

Crítica en Línea

Una denuncia por robo en la PTJ fue interpuesta por el fotógrafo de EPASA, Alejandro Méndez en contra de empleados de la empresa ODEBRECH, quienes le quitaron su cámara fotográfica y posteriormente lo obligaron a sacar la tarjeta que contenía las fotos de la agresión de éstos a miembros del Sindicato �nico de Trabajadores de la Construcción y Similares (SUNTRACS).

Méndez, quien se encontraba dándole cobertura a lo que sería la paralización de labores en las obras que se realizan de la autopista Panamá-Colón, fue agredido por los integrantes del Sindicato Nacional de la Industria de la Construcción y Perforaciones de Panamá (SINADICOPP), quienes no querían que los representantes del SUNTRACS estuvieran en el lugar.

José Ramos, del sindicato "amarillo", amenazó a los medios presentes y además de Méndez, insultó al camarógrafo de Canal 13, Jaime González , y le dijo que "se fuera del lugar, ya que no tenían que hacer nada allí".

Incluso, amenazó con sacar un arma de fuego para ahuyentar a los comunicadores presentes.

La situación se dio cuando una delegación del SUNTRACS acudió a la sede de la empresa, ubicada a un costado del Camping Resort y fueron recibidos a empujones, puños y patadas por los del otro sindicato.

Esto trajo como consecuencia que dos afiliados al SUNTRACS, David Niño y Adamson Ronald fueran heridos con armas punzocortantes.

Dicha protesta se daría en rechazo a la medida asumida por la empresa de destituir de manera "ilegal" a más de 60 empleados que laboraban en la construcción de esta autopista.

Las cartas de despido que se le dieron a cada uno de los obreros, no contaba con ninguna firma responsable ni el sello del Ministerio de Trabajo.

En tanto, el ministro de Trabajo, Reynaldo Rivera, advirtió que no se puede justificar la violencia. Además dijo que si en una empresa de la construcción o cualquier rama de la industria hay incumplimiento de la ley laboral que debe corregirse, lo primero es darle cuenta a las autoridades de trabajo.

Mientras, los miembros del SUNTRACS protestaron ayer cerrando los Cuatro Altos de Colón, en repudio a la agresión física contra el sindicalista colonense David Niño, y Ronald Galvason, de la ciudad capital, quienes fueron heridos con arma blanca en el sector de Chilibre.

 

    TITULARES

Tasación por segundo para ahorrar en llamadas de celular

Más de 60 mil cabezas de ganado se sacrifican en julio





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2007, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados