S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos

 

CRITICA
 
COMENTARIO
  OPINI�N


Peloteros delincuentes

Arnulfo "Tito" Mendoza | Periodista

No es nuestra intención echarle leña al fuego. Pero es bochornosa y vergonzosa la detención de dos jugadores de béisbol, originarios de la provincia de Chiriquí, detenidos por el supuesto robo a mano armada en una estación expendedora de combustible.

Lo que se sospecha y se debe investigar es si estos dos jóvenes eran recurrentes en este tipo de actividad, porque para cometer estas fechorías, hay que tener en cuenta varios aspectos que reúnen las personas delincuentes, como experiencia, nervios en control y sagacidad al momento de cometer el hecho punitivo, a todas luces peligroso.

Ya, uno de los dos aceptó su culpabilidad en el delito. No obstante, sería interesante que las autoridades ahondaran en la investigación para determinar si era una práctica habitual en ellos y cómo nunca los habían agarrado, se corrían la suerte de que la "fiesta" continuaría para obtener dinero fácil. Ahora empiezan a salir y escucharse voces de aquellos defensores oficiosos, señalando que se trata de dos jóvenes, con un tremendo futuro deportivo, que cometieron un error propio de sus edades, por lo tanto, debe dársele una segunda oportunidad.

Sin embargo, las autoridades deben actuar con serenidad y cautela ante el acontecimiento, y de ser hallados culpables en un juicio, darles, eso sí un escarmiento, debido a sus procederes denigrantes y cuestionables. No debe haber complacencia para ellos. Tenían conocimiento de la peligrosidad del hecho que estaban cometiendo.

Nada de indultos presidenciales como se acostumbra en estos hechos para obtener la libertad de los imputados, porque se estaría contradiciendo el Gobierno en su lucha contra la violencia y el crimen, enviándose un mensaje negativo a quienes desean vivir de forma decente y correcta, no importa el grado de vicisitudes económicas que debemos enfrentar en la vida, pero con decoro, honradez y responsabilidad.

No tienen idea estos jóvenes del terreno que han perdido y del gran problema en el que se encuentran. La población merece de parte de ellos una explicación y disculpa, aceptando públicamente que el crimen no paga.




OTROS TITULARES

"Plan Marshall"

Sin embargo, me limpio con subalternos

Peloteros delincuentes

Wild Bill

Buzón de los lectores

El machismo y el SIDA

Obispos y violencia

 


 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados