jueves 5 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

nacional

política

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  AL CIERRE

Share/Bookmark

Afú prende el ventilador

Grisel Bethancourt/ Carlos Estrada Aguilar | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Carlos "Tito" Afú compareció a la Corte en calidad de sindicado en un proceso por el delito de corrupción de funcionario público. El interrogatorio de Moncada Luna se extendió por dos horas. (Foto: Jorge Silot )

Carlos "Tito" Afú prendió el ventilador del caso CEMIS y aseguró que de su declaración ante la Corte Suprema de Justicia saldrían "cucarachas". El diputado pidió que se cite al ex mandatario Ernesto Pérez Balladares para que hable de los videos que se grabaron y que éste sea sometido a un careo con el ex legislador del PRD, Manuel De La Hoz.

Afú rindió declaración ante el magistrado fiscal Alejandro Moncada y dijo que se deben llamar a responder a los ex miembros del CEN del PRD: Martín Torrijos, Balbina Herrera y Héctor Alemán, así como a Laurentino Cortizo, aduciendo que "ellos negociaron el contrato CEMIS".

"Allí están las pruebas cuando ellos iban al edificio de Calle 50 a hablar sobre la situación del contrato ley, pero como era el CEN daban la línea, a nosotros no nos dijeron nada y los 36 legisladores -PRD- íbamos como corderitos", describió Afú la situación que se vivía en la Asamblea Legislativa en el 2002 para aprobar el CEMIS.

"Había muchos millones de dólares que se los dieron a la cúpula del PRD, a Martín, a Nito, a Balbina, a todos ellos", sostuvo Afú.

En su intervención Afú dijo que el ex legislador del PRD, Mateo Castillero también tendrá que declarar, señalándolo que fue quien repartió el dinero entre los legisladores.

PIDE PRUEBA DEL POLIGRAFO CONTRA MARTIN
Afú solicitó la realización de la prueba del polígrafo para Torrijos, Herrera, Héctor Alemán, Nito Cortizo y Castillero. "Yo era el ladrón, el sinverg�enza, yo fui quien denuncié", recordó Afú.

Según el diputado oficialista está esclareciendo el proceso, con los testimonios de cómo se sacó el dinero, cómo se negoció el CEMIS.

 

    TITULARES

Moncada dice que será objetivo

Doens: Puro show

haga click para ampliar la imagen
Human Rights: 4 muertos en Bocas

Capturan a pareja por trata de blancas



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados