jueves 5 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

opinión

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  POLITICA

Share/Bookmark

Panamá le paga al PARLACEN

Redacción | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

El ex vicepresidente Samuel Lewis Navarro denunció el inicio de una presunta campaña en su contra, bajo el argumento que hizo omisiones en su declaración de bienes que presentó al iniciar y al terminar su gestión oficial.

El Gobierno de Panamá pagó al Parlamento Centroamericano (PARLACEN) una cuota por 708.333 dólares, a pesar de anunciar que se retirará de este organismo, informó hoy el presidente de este organismo político regional, el sandinista Jacinto Suárez.

"De una deuda de 1.700.000 dólares, el Gobierno de Panamá entregó 708.333 dólares", dijo Suárez en declaraciones dadas a un canal de televisión, sin precisar cuándo fue efectuado ni a qué período corresponde ese pago al foro regional.

"Mas allá de una cuestión financiera es un gesto que también demuestra la responsabilidad del Gobierno panameño", dijo el presidente del PARLACEN, sin dar más detalles.

Recordó que el Gobierno de Panamá ha hecho una propuesta de reforma a este organismo regional que consiste en cambiarle el nombre a esta institución en el sentido de que al PARLACEN se le llame Parlamento del Sistema de Integración Centroamericana y le da nuevas atribuciones al foro parlamentario.

El Gobierno de Panamá comunicó oficialmente en agosto pasado en Guatemala a los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) su decisión de retirarse del Parlacen, a partir de noviembre próximo.

El presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, había anunciado en la campaña electoral que tomaría esa decisión por considerar al parlamento regional "inoperante", "una cueva de inmunidades" y un organismo de "oneroso e injustificado costo" para su país.

 

    TITULARES

Se escucha por ahí





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados