jueves 5 de agosto de 2010 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


inicio

al cierre

nacional

política

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA


otros sitios de interés

CRITICA
 


  OPINION

Share/Bookmark
EDITORIAL
Obispos y violencia

La Conferencia Episcopal ha cuestionado los altos niveles de inseguridad y violencia que existe en Panamá y lamentaron que los ciudadanos Viva, Crítica en Línean encarcelados en sus casas por temor a ser víctimas de la delincuencia.

El propio obispo José Luis Lacunza hizo remembranzas del Panamá donde existían casas con patios abiertos y sin barrotes por todas partes, en contraste con el país de hoy que se ha dejado atrapar por la violencia y arrebatar sus valores cívicos y morales.

Sin duda como bien concluyen los obispos se trata de un tema complejo que envuelve desigualdad, exclusión social, alto consumo de bebidas alcohólicas y drogas; trasiego de armas; democracia frágil, crisis de institucionalidad y el relativismo que no permite diferenciar lo correcto de lo incorrecto.

Aunque en los últimos meses ha bajado el número de homicidios, no se puede olvidar que el año pasado hubo más de 800 asesinatos, muchos de ellos atroces que impactaron a la sociedad panameña, como los jóvenes descuartizados en barrios capitalinos.

Se trata de un problema con responsabilidad colectiva, donde el gobierno, la sociedad y sobre todo la familia tienen su cuota de complicidad. Los estudios y los análisis sobre la causa de la violencia en Panamá son harto conocidas, pero no sólo con represión se resuelve o al menos disminuye el problema.

Hay que provocar un despertar de la sociedad y rescatar a los niños en condiciones de riesgo, para evitar que la semilla del mal germine en éstos.

PUNTO CRITICO
haga click para ampliar la imagen



OTROS TITULARES

El machismo y el SIDA

 

    TITULARES

haga click para ampliar la imagen
"Plan Marshall"

Sin embargo, me limpio con subalternos

Peloteros delincuentes

Wild Bill

Buzón de los lectores



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados