CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  POL�TICA

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

"Ley Varela" en segundo debate en la Asamblea

Carlos Estrada Aguilar ([email protected]) | Crítica en Línea

haga click para ampliar la imagen

Cerca de 140 mil adulturos mayores de 70 años, de los cuales 70 mil no gozan de una pensión o jubilación.

El pleno de la Asamblea Nacional de Diputados inició anoche la discusión en segundo debate el proyecto de ley que crea el programa de asistencia económica de $100 mensuales para adultos mayores de 70 años sin jubilación ni pensión, legalmente denominada como "Ley Varela" por su impulsor gubernamental, el vicepresidente, Juan Carlos Varela.

Según cifras de la Contraloría, hasta el 1 de julio hay en el país cerca de 140 mil adultos mayores de 70 años, de los cuales 70 mil no gozan de una pensión o jubilación por parte de la CSS.

El primer desembolso del programa de asistencia económica para adultos mayores se podría dar en la segunda quincena del mes de septiembre de forma retroactiva al 1 de julio, para ello se aprobó una partida extraordinaria de $42 millones.

Hace dos semanas inició a nivel nacional el proceso de inscripción de los beneficiarios, quienes abarrotaron las instalaciones del MIDES. La ejecución del programa social está a cargo del ministro, Guillermo Ferrufino.

Como parte del control y vigilancia que garantice el buen uso de los fondos de este programa, el proyecto de ley establece que los promotores comunitarios del MIDES realizarán investigaciones sociales con miras a verificar la información suministrada por el interesado, y validar los datos que ingresarán al citado registro.

Sólo las personas que aparezcan en el Registro de Beneficiarios Activos y que gocen de sus derechos políticos y ciudadanos tendrán derecho a recibir el bono.



OTROS TITULARES

Se escucha por ahí

"Ley Varela" en segundo debate en la Asamblea

"Torovideos": continuará..

 


 

  







linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados