jueves 30 de julio de 2009

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

otros sitios de interés

CRITICA
 


  COMUNIDAD

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

San Miguelito: 39 años de olvido

Ginela C. Escala M. | Crítica en Línea

San Miguelito, el segundo distrito más poblado del país, se encuentra de fiesta. Hoy cumplen 39 años de vida como distrito, en medio de las alegrías y tristezas de sus 400 mil habitantes.

Es considerado un distrito "dormitorio", habitado inicialmente por familias que emigraron del interior de la República y establecieron su domicilio en San Miguelito en busca mejores días para sus familias.

Sus pobladores, gente que vive en condiciones económicas limitadas y una clase media profesional, despiertan todos los días con la esperanza de que el entorno donde se mueven se desarrolle plenamente, y que los problemas comunitarios sean solucionados con prontitud por las autoridades locales y municipales.

La falta de un cementerio donde enterrar a sus muertos, ausencias de aceras, un deficiente servicio de recolección de basura, suministro de agua potable, transporte y la delincuencia que azota los rincones de cada uno de los nueve corregimientos son parte de los problemas que sufren diariamente los sanmigueleños.

Ante la falta de respuestas, los moradores se ven forzados a cerrar las calles para llamar la atención de las autoridades locales, las que tienen la obligación de escuchar y accionar en pro de una solución.

Gerald Cumberbach, pastor evangélico y morador del distrito, criticó la falta de creatividad por parte de la actual administración alcaldicia para responder con efectividad a las demandas exigidas por las comunidades.

Dijo que es penoso que en un distrito tan grande no haya un camposanto donde las personas pueden dar cristiana sepultura a sus familiares. Administraciones viene y van, pero la promesa queda "letra muerta", aseguró.

Para el pastor, es necesario el desarrollo de actividades deportivas y programas de participación familiar que son claves fundamentales que inciden de manera positiva en la población joven que está ávida de una oportunidad laboral, estudios y busca alejarse del tentáculo de la delincuencia.

El alcalde Héctor Valdés Carrasquilla dijo que el cementerio municipal es una realidad y no quedará como una promesa más de campaña.

Detalló que, en estos momentos, la empresa Eclipse S. A. se encuentra desarrollando la primera fase, la que consiste en nivelar el terreno y construcción del edificio administrativo en el sector de Chivo- Chivo, donde estará localizado el camposanto.

Pese a las críticas de una mala administración, Carrasquilla aseguró que la Alcaldía hace más que organizar los carnavales y ejecuta acciones que benefician directamente a la población.

Afirmó que a nivel administrativo se hacen las correcciones para mejorar la recaudación tributaria y otros cobros que estabilizarán las finanzas municipales y permitirán el desarrollo de obras y proyectos tendientes a optimizar la calidad de vida de los moradores de San Miguelito.

NO MAS EXCUSAS
Cumberbach, quien fue candidato a Alcalde por el distrito de San Miguelito, insistió en que no se puede seguir con la excusa de que el Municipio confronta limitaciones financieras que no permiten ejecutar mayores obras y otros proyectos comunitarios.

 



linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados