jueves 30 de julio de 2009

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincia

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos


ediciones anteriores

buscador de noticias

clasificados EPASA

libro de visitas

recetas típicas

historia de panamá

quienes somos


otros sitios de interés

EL DIARIO DE MAYOR CIRCULACION EN PANAMA 

Google  

  PRIMERA PLANA

portada
Martín Wright Coto fue declarado culpable. ...
Culpable

Martín Wright Coto fue declarado anoche culpable del homicidio de Damaris Isabel Mendoza, luego que un jurado de conciencia integrado por 6 mujeres y un hombre deliberaran por más de tres horas.
El jurado de conciencia declaró la inocencia de Enrique Sánchez y a Miguel Angel Medina, quienes fueron investigados durante el proceso.
Mendoza fue asesinada el 14 de junio de 2006, durante un asalto ensu residencia de San Francisco. Su cuerpo fue encontrado calcinado dentro su Nissan Xtrail debajo del Puente de las Américas.
La mujer había sido asfixiada y luego carbonizada con gasolina y acelerante. La fiscal Tercera Superior, Argentina Barrera dijo estar satisfecha del veredicto dictado por el jurado de conciencia y que se logró la justicia para Damaris Mendoza, a pesar de que la solicitud de culpabilidad se realizó contra los...

al cierre
Transportista quieren participar en el proceso de modernización. ...
Transportistas no comerán cuento

Transportistas de la capital no están dispuestos a quedarse fuera del proyecto de modernización del transporte público, el que en la administración de Ricardo Martinelli contempla dos componentes: la renovación de la flota de buses de 60 pasajeros y el macroproyecto del metro.
La dirigencia de CANATRA marchó ayer desde el Parque Porras hasta la Presidencia de la República, donde solicitan una reunión a "cuatro ojos" con el presidente Martinelli para que les informe el nivel de participación que tendrán en el plan de modernización.
El dirigente Dionicio Ortega, presidente de CANATRA, aseguró que los transportistas desconocen el "roll" que asumirán en el proyecto de transporte que planifica el Gobierno.
Los conductores reiteraron que no se oponen a la modernización del sistema, aunque expresaron que el tema tiene que ser discutido ampliamente, ya que para salir de circulación...

nacional
Vence plazo para morosos de Amador

Hoy, jueves, vence el plazo para los empresarios que mantienen deudas pendientes con el Estado, a razón del incumplimiento de pagos de renta por concesiones en la Calzada de Amador, anunció el ministro Alberto Vallarino.
Afirmó que las acciones emprendidas por el Gobierno, de recuperar propiedad estatal irregularmente intervenida por los concesionarios en Amador, constituyó una acción tendiente a recaudar fondos para los proyectos sociales prometidos y no una medida de persecución o de asfixia contra inversionistas.
Sin especificar ni entrar en detalles sobre cantidades, el funcionario aseguró que la mayoría de los concesionarios han acudido al MEF a poner al día sus cuentas.
Las cuentas morosas en el área de Amador ascienden a $30 millones. Adelantó que una Comisión encabezada por Ricardo Bermúdez Dutari revisará el estatus de los contratos de concesión y verificará su cumplimiento al...


OTROS TITULARES DE PORTADA

Le tocaba
haga click para ampliar la imagenEl taxista Arturo Villarreal, de 60 años, perdió la vida tras ser arrollado por el conductor de un camión que llevaba tierra en la Vía Boyd Rooselvet, a la altura de Pan de Azúcar.
Villarreal había estacionado su taxi por un desperfecto mecánico, pero el vehículo comenzó a moverse y al intentar detenerlo, tropezó con una zanja y cayó en...
 

Se desmandó contra la parada: 13 heridos
haga click para ampliar la imagenUn total de 13 personas resultaron heridas después que una camión articulado cargado de arena, colisionó a varios vehículos, entre ellos un busito coaster ayer, miércoles, en la mañana.
El accidente ocurrió en el área de Las Lajas, en Las Cumbres, y la mayoría de los heridos eran pasajeros del busito de Villa Grecia.
La mula terminó estrellándose contra una...
 

Satanás en el banquillo  

Canasta básica subió  

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE CIERRE

Aumenta canasta básica
haga click para ampliar la imagenUn aumento de $2,87 (1%) registró la Canasta Básica Familiar de Alimentos en el mes de junio en comparación con el mes anterior, que marcó una media de $ 268.20, y es el mayor incremento registrado este año, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas.
A pesar del incremento, el costo de la CBFA se ha mantenido por debajo al...
 

Informe de homosexuales denuncia discriminación
La población homosexual lésbica, bisexual y transexual panameña es una minoría sexual vulnerable a las violaciones a los derechos humanos, denunció ayer la Asociación de Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá.
El pronunciamiento fue hecho por Ricardo Beteta, presidente de la Ahmnp, quien acudió a la sede de la Defensoría del Pueblo para entregar un informe sobre los avances y escollos...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE NACIONALES

Cierran puertas a estudiantes en Monterrico
Unos 200 estudiantes del colegio Jeptha B. Duncan, ubicado en el barrio Monterrico, en el corregimiento 24 de Diciembre, cerraron la calle ayer porque no los dejaban entrar al plantel.
Un estudiante de XI grado reveló que estaban molestos porque el director Raúl Velásquez no les permitió entrar porque llegaron pasadas las 7:00 a.m., "pero ni siquiera preguntó por qué".
Los muchachos...
 

Aprueban Reglamento Interno en el MICI
Con la finalidad de establecer el gabinete electrónico y el registro de las empresas nacionales y extranjeras en la base tecnológica del Ministerio de Comercio e Industrias, ayer fue aprobado el Reglamento Interno del Comité Técnico Consultivo.
Dicho comité se encargará de revisar los primeros 28 artículos del proyecto que reglamenta el registro, administración y fiscalización de los prestadores de Servicios...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE POLITICA

"Torovideos": continuará..
haga click para ampliar la imagenLos dotes de "cineasta" del ex presidente Ernesto Pérez Balladares empiezan a conocerse en el mundo político.
La divulgación de una filmación donde supuestamente el ex legislador Manuel De La Hoz cuenta al "Toro" los sucesos previos a la aprobación del proyecto CEMIS no es la única grabación que el ex mandatario conserva en su poder, indicó una fuente.
Pérez Balladares...
 

Se escucha por ahí
Que "Lady B" citó a una reunión del PRD, pero no asistieron seis miembros del CEN y faltaron la mayoría de los CDN. �Mal mensaje!
Que Gaby "Ten" reunirá hoy a la Patria Nueva, la Patria Vieja y la Patria Caída a la fiesta de su cumpleaños "Sin Cuenta".
Que los diputados aprobarán hoy en tercer debate la "Ley Varela" que concede...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE ECONOMICAS

Aboga por interconexión eléctrica
El presidente Ricardo Martinelli explicó las virtudes del proyecto de interconexión eléctrica con Colombia, por lo que aseguró que se convertirá en una prioridad durante su administración.
Las opiniones de Martinelli surgieron durante su intervención en la Cumbre de Tuxla, que tiene como anfitrión al presidente Oscar Arias, y como invitados a los mandatarios �lvaro Uribe, de Colombia; Felipe Calderón, de...
 

Gasolina va pa' arriba
Un incremento en los precios de los derivados del combustible entre 11 y 14 centésimos comenzará a regir a partir de este sábado 1 de agosto, de acuerdo al último cuadro de tendencias presentado por la Secretaría Nacional de Energía y la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia.
La gasolina de 95 octanos aumentará 11 centésimos, mientras...
 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE PROVINCIAS

No más entierros foráneos
haga click para ampliar la imagenLa junta administradora del cementerio de Potrero Grande en La Chorrera prohibió realizar entierros de difuntos cuyos familiares no vivan en el corregimiento de El Coco. Esta medida tiene como objetivo preservar los pocos metros de tierra restante para dar sepultura a quienes en vida residieron en este lugar.
Las tierras asignadas a este cementerio comenzaron a escasear luego de que...
 

Se incrementan locales de venta de licor
La cantidad de sitios de expendio de bebidas alcohólicas, en el corregimiento de Lídice, supera la permitida por cada mil habitantes, aseguró el representante de este corregimiento, Luis Díaz, atribuyendo el hecho a la facilidad con que se obtienen las patentes a través del programa Panamá Emprende.
En todo el corregimiento, hay 14 locales de venta de bebidas alcohólicas, mientras que...
 

En Chiriquí se han registrado diez casos de gripe A (H1N1) 

Retraso en proyecto de ornato molesta a residentes de La Villa 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SPORT

�rabe va sin creencia
haga click para ampliar la imagenA sacar un buen resultado.
El �rabe Unido de Colón buscará hoy ante el Olimpia de Honduras, un buen resultado que le dé la tranquilidad en el juego de vuelta en la fase preliminar de la Concachampions.
El "Expreso Azul", que no jugará con su nueva contratación el defensa central Jean Carlos López y Omar Camargo (lesionados), llegó motivado a tierras...
 

Penedo se integra
haga click para ampliar la imagenEl portero panameño Jaime Penedo llegó a tierras "chapinas" para integrarse con su equipo el Municipal, donde se sintió alegre y encontró compañeros nuevos en el onceno.
"Estoy contento de haber vuelto. Me recibieron muchas caras nuevas y eso indica que se comienza un ciclo", señaló el guardameta, quien tuvo una buena actuación en la pasada Copa Oro.
En cuanto al nuevo...
 

�Se declaró la guerra! 

Quiere ir por el título 

La revancha está fijada 

�Zebede vuelve a la pista! 

Prosigue la Liga Bancaria 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE VIVA

Llevan su amor a las tarimas
haga click para ampliar la imagenNuevamente el amor de Lorna es noticia. Esta vez nos dejó sorprendidos, ya que su esposo y padre de su hija, Jame Marville, es uno de los artistas de su sello disquero. No sólo eso, nos confesó que harán un romántico dúo para el primer disco de su amorcito.
Según Lorna, a su pareja siempre le gustó la música, pero no...
 

Tu mañana, en televisión y revista
haga click para ampliar la imagenDesde mañana, los seguidores de Tu mañana televisado saltarán en un pie, pues todo lo que se presenta en el gustado programa lo podrán ver escrito.
Sí, desde mañana circula en Crítica la revista Tu mañana, una propuesta de excelente calidad gráfica y editorial con las más variadas y entretenidas notas.
Desde que la tenga en sus manos, podrá apreciar que se...
 

"El lobo domesticado" se presentará en Panamá 

Con buena música 

El dúo GMG negocia con disquera de R.K.M y Ken-Y 

Ness "Vuelve" con rumba 

Gran exposición en la "U" 

[todos los titulares...]


OTROS TITULARES DE SUCESOS

Atropellan a taxista
Un evento trágico le costó la vida a un humilde conductor de taxi a las 10:40 de la mañana de ayer, miércoles.
El taxista Arturo Villarreal, de 60 años, perdió la vida tras ser arrollado por el conductor de un camión que llevaba tierra en la Vía Boyd Rooselvet, a la altura de Pan de Azúcar, en el distrito de San...
 

Pescador muere en medio de un fuerte oleaje
El pescador Esteban Chirú, de 49 años, falleció instantáneamente el martes, en horas de la noche en las aguas de la playa de Gorgona, en el área conocida como Arena Negra, debido a un fuerte oleaje que provocó que el bote en el que viajaba junto a otra persona se volteara.
Lamentablemente al voltearse la panga, el infortunado pescador Esteban Chirú...
 

Estudiante es atacado salvajemente por compañeros de clases 

Retienen a menor con discos piratas 

Frustran asalto a Digicel 

"Satanás" es vinculado en tres homicidios 

Formulan cargos a policía vinculado a robo 

Bala y cuchillo en el barrio 

Proponen creación de Policía Municipal 

Conato de incendio en oficinas del TE  

[todos los titulares...]





SINDICACIÓN
[rss para suscribirse a nuestras noticias]
[rss para suscribirse a noticias de último minuto]

COLUMNA
Se escucha por ah�

EDITORIAL
Oposición a ley

PUNTO CRITICO

OPINIONES
AYER GRAFICO




El último escarabajo

Sin embargo, ando de "figureti"

Primer empleo

Infiernillo político

BUSCADOR RAPIDO

DE NOTICIAS


EDICIONES ANTERIORES
ARCHIVO DE DIARIOS
mes

día

año

TITULARES POR EMAIL

SUSCRIBASE


agregar
eliminar

(escriba su correo electrónico para recibir nuestros titulares por email)

NUESTRA PORTADA
 [ampliar]

EN ESTA EDICION







linea
linea gris
 

   Copyright © 1995-2009, Crítica en Línea-EPASA 
Todos los Derechos Reservados