CRITICA EN LINEA 

 

S E C C I O N E S

EPASA EN LINEA

PANAMA AMERICA

DIAaDIA EN LINEA

REVISTA SIETE!


primera plana

portada

al cierre

nacional

política

opinión

economía

el pueblo habla

comunidad

provincias

sport

el mundo

viva

contacto

sucesos

 

CRITICA
 

  AL CIERRE

a�ada este art�culo a del.icio.us a�ada este art�culo a yahoo a�ada este art�culo a digg a�ada este art�culo a favoriting a�ada este art�culo a meneame a�ada este art�culo a fresqui

Aumenta canasta básica

Redacción | Cr�tica en L�nea

haga click para ampliar la imagen

La Canasta Básica se ubicó en $268.20

Un aumento de $2,87 (1%) registró la Canasta Básica Familiar de Alimentos en el mes de junio en comparación con el mes anterior, que marcó una media de $ 268.20, y es el mayor incremento registrado este año, según cifras del Ministerio de Economía y Finanzas.

A pesar del incremento, el costo de la CBFA se ha mantenido por debajo al registrado en el lapso entre noviembre de 2008 y abril de 2009, indica un comunicado del MEF, en el que se detalla que el encarecimiento sobresale debido al abaratamiento de precios en mayo cuando costó $ 7.16 menos que abril.

Entre los 10 grupos de alimentos que registró aumentos entre mayo y junio están el pan con una subida de 10,7% en junio, y el arroz, cuyo precio se elevó en 2,6%, según datos del Instituto de Mercadeo Agropecuario.

En cuanto a la carne de res, el consumidor pagó 9,3% más en junio que en mayo. Mientras que las frutas, los lácteos, los vegetales y las verduras se abarataron con relación al mes anterior.



OTROS TITULARES

Aumenta canasta básica

Informe de homosexuales denuncia discriminación

Transportistas no comerán cuento

 



 

  





linea
linea gris
 

   copyright © 1995-2009, CRITICA EN LINEA
todos los derechos reservados